NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN DE BALÓN

La dieta de Tom Brady para ganar 7 Super Bowls a los 43

El marido de Giselle Bündchen es el quarterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL. Te contamos su secreto.

Actualizado a
Tom Brady ganó su quinto premio MVP del Super Bowl.
Instagram

Tom Brady lo ha vuelto a hacer. El deportista ha llevado a su equipo, los Tampa Bay Buccaneers, a la victoria en la gran final de la NFL. Y ya van 7.

A sus 43 años, es la décima vez que Brady juega una final de la liga de fútbol americano, siendo poseedor de 7 de los afamados anillos de la victoria que recibe cada jugador al ganar el campeonato.

También es el quarterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL, siendo el único que ha superado las 200 victorias.

Estos números le convierten, por derecho propio, en uno de los mejores de todos los tiempos. Pero, ¿cómo ha conseguido este mito mantenerse en lo más alto a sus 43 años en un deporte de tanto contacto? El secreto está en su alimentación y estilo de vida, que te contamos a continuación.

Su propio método

Brady y su esposa, Gisele Bündchen, siguen unas pautas alimentarias muy concretas. El que fuera su cocinero personal entre 2013 y 2016, Allen Campbell , explicó al Daily News que "su dieta está compuesta en un 80% por frutas y verduras". Consumen productos locales y orgánicos, manteniéndose alejados de los transgénicos basándose en la idea de que una dieta basada en plantas tiene el poder de revertir y prevenir enfermedades.

El mismo chef comentó que antes de jugar una Superbowl, la estrella del deporte se alimentaba, únicamente, con "verduras de hoja verde, algo de proteína animal alimentada con pasto, legumbres y cereales integrales".

En un día normal el jugador toma medio litro de agua con electrolitos nada más levantarse sobre las 5.30. Desayuna aguacate y huevos con la familia a eso de las 7 y, sobre las 8, se entrena durante dos horas en casa. Después toma un batido de proteínas para aguantar hasta la hora de comer, donde ingiere una ensalada con frutos secos y pescado. A media tarde, después del entrenamiento con el equipo, come algo de hummus, guacamole o frutos secos y, para cenar, pollo con verduras asadas.

Hace unos años, el propio deportista explicó a través de un libro cómo nutre su cuerpo para competir, con una combinación de filosofías y predominio de verduras, pero sin sufrir ni ser radical: "El régimen que sigo es una mezcla de filosofías orientales y occidentales. Algunos de estos principios existen desde hace miles de años. Mi régimen nutricional puede parecer restrictivo para algunas personas, pero para mí no es natural comer de otra manera", publicó en ‘The TB12 Method’.

En la web de TB12 también se recomienda dejar de comer dos horas antes de acostarse y el propio Brady señala que él nunca come fruta sola. Con esa dieta estricta se explica que, a los 43 años, haya vuelto a liderar a un equipo de la NFL hacia el título.

Una imagen cuidada

Atrevido y nada convencional a la hora de elegir traje para eventos importantes y algo más básico en sus jornadas diarias, los looks del deportista son una clara lección de estilo que aplica las máximas que dictan los grandes de la moda y adapta las tendencias del momento a sus estilismos.

Embajador de firmas de lujo como la relojera suiza IWC Schaffhausen, también lo fue de otras de igual prestigio como Tag Heuer o Audemars Piguet o Under Harmour. Y la exclusiva Aston Martin, de la que también fue abanderado llegó incluso a fabricar una edición con su nombre 'Tom Brady Signature Edition Vanquish S Volante', cuyo precio superaba los 360.000 dólares.

Sin duda, el deportista sabe elegir bien sus relaciones: personales, profesionales y con la alimentación. Sus tres hijos y Gisele Bündchen son el verdadero equipo de la estrella.

El matrimonio representa la imagen del éxito y la fortuna. Ella a los 40 años sigue siendo toda una estrella y él demuestra que se crece ante la adversidad. Su fortuna asciende a 500 millones de dólares.