Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Fantasy de LaVuelta: Un juego para vivir la gran carrera del año

De la mano de Biwenger y con amplia andadura en el mundo del fútbol, ahora llega al ciclismo con el apoyo de Carrefour. Entra en la Liga Sin Cadena para divertirnos juntos

0
Fantasy de LaVuelta: Un juego para vivir la gran carrera del año

Creo que en los dos años y pico de andadura de este blog nunca os he contado mi afición –iba a decir adicción, pero en este caso no es algo negativo- a casi todo tipo de juegos que tengan que ver con el ciclismo. Empezando por el Pro Cycling Manager que descubrí allá por 2001 cuando no era más que un cadetillo que entrenaba y competía y he jugado a todas las ediciones que han salido. Otros como Managercycling, que en realidad el modo de juego es un foro en el que coges un equipo y hay hasta mercados de traspasos donde se pagan millonadas por ciclistas.

Por eso, ahora que va a empezar la Vuelta, hago una pequeña excepción para presentaros uno de esos juegos en los que podéis participar todos: el Fantasy de LaVuelta by Carrefour. Ahora viene cuando me cierran el blog por decir que me aficioné a este tipo de juegos cuando era pequeño con la Liga Fantástica Marca. También es verdad que era otro rollo: el cupón, mandar la carta, que llegase la inscripción… Ahora la cosa es más cómoda. Después he jugado el oficial de la Champions League, la Euroliga de basket… en fin, qué os digo. El último al que estuve jugando fue el de Tropela, toda una institución en el mundillo ciclista. El caso es que ahora que empieza la Vuelta a España, en Biwenger y AS han decidido poner en marcha el Fantasy de la carrera donde se reparten premios como una bici o maillots oficiales de LaVuelta.

De momento hay ya más de 12.000 equipos inscritos, y el mecanismo es más o menos el de siempre: un presupuesto, una alineación de ocho corredores con una serie de condicionantes… y a volar. Además, completamente gratuito. Entre los ciclistas a elegir –con todos los inscritos que empezarán este martes la carrera- se hacen cuatro grupos distintos. Líder de equipo, escaladores puros, ciclistas polivalentes –lo que vienen siendo cazaetapas- y sprinters. Hay que elegir obligatoriamente a un ciclista de cada grupo. Y cuadrar bien los euros, porque los cuatro restantes pueden ser también de uno de estos grupos o gregarios, en función del presupuesto.

El sistema de puntuación suma tanto cada etapa como las clasificaciones generales y complementarias, contando la general de puntos, la Montaña, los Jóvenes y hasta la Combatividad. Además, puedes elegir cada día un capitán que sumará el doble de puntos en la etapa. Ya es cosa tuya cómo lo combines. Y también, si la cosa empieza regulera o hay algún abandono, tienes la opción de hacer un cambio diario, que al final siempre se agradece. Y este año más, porque el riesgo de que algún ciclista se marche a casa por los tests PCR de los días de descanso está ahí –ojalá no ocurra pero, para muestra, lo que estamos viendo en el Giro- y te puedes cargar el equipo.

En fin, por el texto os he dejado los enlaces por si queréis probar. También me ha dado por crear la Liga Sin Cadena, para que todo el que le apetezca pueda meterse y nos ‘medimos’ un poco a ver qué tal afinamos. En mi caso, me he gastado el presupuesto entero. A ver si me sirve de algo. Lo importante es divertirse con el deporte que más nos gusta.