La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

¿Cómo afrontamos un partido de tenis ante un jugador tramposo?

Descubre y aprende todas las claves a tener en cuenta para no perder la concentración ante jugadores con conductas antideportivas en una pista de tenis.

0
¿Cómo afrontamos un partido de tenis ante un jugador tramposo?

En cualquier ámbito de nuestra vida, vamos a marcarnos una serie de metas con el propósito de alcanzarlas. Para ello, podemos optar por infinidad de caminos; en algunos necesitaremos emplear valores éticos y moralmente lícitos, mientras que en otros primará la falta de honestidad y el engaño. Dependerá de cada persona la decisión de tomar una u otra senda.

Por supuesto, esto es también aplicable al mundo del tenis. ¿Nunca os habéis enfrentado al típico jugador que canta bolas incorrectamente con el objetivo de ganar puntos gratis o que lleva el tanteo de una manera un poco sospechosa? Efectivamente, este tipo de contrincantes utilizan un sinfín de tretas para ganar a cualquier precio, aunque ello implique generar una mala atmósfera en pista que termine por sacarte completamente del partido.

Hoy, vamos a ver información muy útil a tener en cuenta para mantener la calma y llevarnos el gato al agua ante un jugador tramposo.

Efectos negativos

Aquellos jugadores que creen que en el tenis todo vale y que recurren a conductas antideportivas para ganar a cualquier precio, tratarán de desgastarte mentalmente. Ello podría provocar varios efectos negativos en ti:

  • Frustración con el oponente.
  • Pérdida de concentración por las decisiones injustas.
  • Cambio de táctica para evitar que las bolas boten cerca de las líneas y soslayar con ello potenciales situaciones controvertidas.
  • Sensación de inseguridad si nadie está viendo o supervisando el partido.

Céntrate en tu tenis

El objetivo principal de los jugadores tramposos es sacarte del partido a través de recursos ilícitos. Cuando sepas que vas a jugar contra alguien así, debes mentalizarte muy bien para evadir su telaraña. Céntrate únicamente en tu tenis y no le des el lujo de que te vea desesperado.

No te amilanes

Normalmente, este tipo de situaciones se da sobre todo en torneos, dado que en una pachanga no hay lugar para este tipo de comportamientos. Por eso, cuando te cruces con un jugador de este tipo en competición, no te amilanes; cuando sientas que realmente está tomando decisiones erróneas sistemáticamente para beneficiarse de manera ilegítima, acércate a él y dile que si sigue haciéndolo, vas a llamar al responsable del torneo para comunicarle su penoso comportamiento.

Sin prisas

Lo último que deberías hacer es acelerarte y precipitarte ante una situación así. Ten en cuenta que un jugador no recurriría a ese tipo de artimañas si se sintiera tenísticamente superior a ti. Por lo tanto, mantén la compostura, tómate tu tiempo entre punto y punto, respira y piensa con claridad tu estrategia.