Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

Wild Boar Unlimited te lleva a los confines del mundo

Paseando por los confines del mundo en busca de jabalíes increíbles

0
Wild Boar Unlimited
te lleva a los confines del mundo

Wild Boar Unlimited es una nueva serie de documentales dedicados a los amantes de la caza del jabalí por todo el mundo.

El objetivo principal es informar y entretener a los aficionados a la caza de esta especie, con cada una de sus aventuras guiadas por profesionales de la caza de cuatro países distintos. Paseando por los confines del mundo en busca de jabalíes increíbles

En cada expedición, te llevarán a los sitios más espectaculares, en un país diferente, una experiencia nueva, donde te enseñan cómo se caza, qué tipo de animales son, la cultura del país, sus costumbres, sus gentes… En dos capítulos por temporada.

Este año, nos trasladan hasta Cankiri. Situado en la parte central al norte de Turquía, a unos 140 km de la capital Ankara. Esta parte del país tiene una altitud media de unos 1.200 metros sobre el nivel de la mar.

Ankara se sitúa a una hora de vuelo de Estambul, y de ahí a dos horas y media en coche para llegar a la zona de caza.

El paisaje de esta zona del país es un sueño para el hábitat y reproducción del jabalí. Altas montañas cubiertas de monte bajo y rodeadas de extensas áreas de cultivo, hacen que la población de jabalíes no tenga fin.

Una de las curiosidades de Turquía, es que la religión Islámica no permite a sus fieles comer carne de cerdo, y en muchos casos, ni siquiera tocarla. Ésta es una de las razones por la que la población de animales es tan abundante.

El equipo de cazadores de esta edición, entre los que destacan Philippe Jaeger, Manuel Mateos y Gema Postils, entre otros, han batido áreas en las que han encontrado mucha cantidad de jabalíes, donde predominaban fundamentalmente hembras con muchas crías. En otras, donde la cantidad no era muy abundante, abatiendo grandes machos de más de 5-6 años con unos colmillos espectaculares.

La expedición partió el pasado 10 de febrero y pasaron cuatro increíbles días de caza en batidas acompañados de los guías locales, con los que tuvieron la suerte de descubrir cómo se caza en esta zona del mundo.

Disfruta de “Caza Extrema en Turquia” Cap.I

El segundo capítulo se estrenará el 1 de Julio de 2020. ¿Te lo vas a perder?

Disfruta de todos los documentales completamente GRATIS en:

www.wilboarunlimited.com

https://www.youtube.com/channel/UC5RUk9kJp9--ttZqIonuuQg

Vive la aventura con Will Boar Unlimited

“Cada hombre muere. No todo hombre vive”. William Wallace.