La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Sigue estos 5 consejos para fortalecer tu antebrazo

Ejercita adecuadamente los músculos de tu antebrazo para evitar posibles lesiones y mejora tu rendimiento cuando saltes a una pista de tenis.

0
nadal_reves

La práctica de cualquier actividad deportiva mejora sensiblemente si nuestra preparación física es adecuada. Cada deporte, después, demanda el fortalecimiento de algunos músculos específicos que intervienen con mayor notoriedad en movimientos y ejercicios concretos.

Como hemos comentado en otras ocasiones, en el tenis participan grupos musculares y articulaciones de prácticamente todo el cuerpo. Sin embargo, hoy vamos a prestar especial atención a la zona del antebrazo, que es de vital importancia en este deporte, ya que de él va a depender la fuerza de agarre y la movilidad de nuestra mano. Por ese motivo, vamos a ver a continuación los ejercicios más eficaces para fortalecer nuestro antebrazo.

Dominadas con toalla

towel pull up

Las dominadas con toalla no solamente fortalecen los músculos específicos que intervienen en las dominadas convencionales, sino que también ejercitan de una forma notable los músculos del antebrazo, ya que necesitas agarrar las toallas con bastante fuerza para poder realizarlas.

Grippers

Gripper

Estas útiles y sencillos artilugios son muy económicos y te permiten ejercitar el antebrazo en cualquier lugar. La forma correcta de empleo consiste en apretar los mangos, aguantar la tensión durante un segundo aproximadamente, y volver a soltar. Lo ideal es realizar 20 o 30 repeticiones con cada brazo, alternándolos durante tres o cuatro series.

Bola giroscópica

powerball_antebrazo

Con este artefacto esférico podrás trabajar la musculatura de tu antebrazo y mejorar la movilidad de la muñeca. Con tan sólo cinco minutos de ejercicio podrás notar los beneficiosos efectos de su uso. Dispone de varias velocidades regulables que se adaptan a las necesidades de todos los usuarios.

Flexión y extensión con pesas

Dependiendo de tu complexión y musculatura, deberás elegir unas pesas con una masa que se adapten bien a ti. Para realizar estos ejercicios de una manera cómoda, lo ideal es apoyar los brazos en una superficie lisa, paralela al suelo y dejar las manos suspendidas, sujetando las pesas. Para el ejercicio de flexión, las palmas de nuestras manos deben mirar hacia arriba; para el ejercicio de extensión, deberán estar orientadas hacia abajo.

Flexión y extensión con bandas elásticas

banda_elastica_antebrazo

El ejercicio es similar al anterior, con la diferencia de que en este caso utilizaremos bandas elásticas ejerciendo resistencia. Debemos colocar los antebrazos en horizontal, formando un ángulo de aproximadamente noventa grados con los bíceps. Sujetamos la banda al suelo con los pies por la mitad y agarramos ambos extremos. De esta manera, tanto para la extensión como para la flexión, moveremos tan sólo las muñecas y dejaremos los brazos inmóviles. Puedes realizar dos o tres series de 20 repeticiones cada una.