Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Landa y Contador en el Mortirolo, Strade Bianche y Formigal

Nueva entrega de ciclismo desde casa para estos días de confinamiento, esta vez buscando carreras en las que las labores tácticas de equipo tengan protagonismo

Landa y Contador en el Mortirolo, Strade Bianche y Formigal

Muy buenas a todo el mundo. Ya estamos de vuelta con otra entrega de ciclismo para llevar a las casas y los ordenadores alguna herramienta para llevar un poquito mejor el confinamiento. Que, sin yo querer ser agorero, me parece que no va a durar sólo hasta el día 11 de abril. Así que ahí van otras tres entregas de ciclismo del bueno, de lo mejorcito que se pueda ver en nuestro deporte e incluyendo algunas gestas del mismo.

En esta ocasión nos quedaremos en esta década, buceando obviamente en los días de montaña pero también etapas en las que se vean movimientos de táctica y no sólo las típicas subidas en las que sólo domina el más fuerte. Un poco de todo. Espero que os guste este nuevo episodio donde os dejo algo más de seis horas de bicicletas.

1. Giro de Italia 2015. Etapa 16. Un Mikel Landa desatado y Alberto Contador vestido de rosa. De los mejores días del ciclismo español en grandes vueltas en el último lustro. Aquella ascensión del madrileño al Mortirolo tras empezarlo con un minuto perdido con el resto de favoritos y todo lo que ocurrió después. El nacimiento del Landismo y la última 'Grande' de Contador.

2. Strade Bianche 2017. Sólo por la entrada a Siena ya merece la pena esta carrera. Si encima le sumamos esos tramos de tierra que la han hecho una de las más esperadas del calendario cada año, tenemos un día de ciclismo con mayúsculas. Es obvio que no está al nivel de las grandes clásicas, pero la prueba italiana sí se ha hecho un hueco de importancia entre los aficionados a este deporte.

3. Vuelta a España 2016. Etapa 16. Esta la viví en primera persona como periodista. El equipo Sky tuvo un exceso de confianza que al final terminó pagando. Etapa corta, en principio sin puertos especialmente duros y con una ascensión final a Formigal que tampoco era un sitio de hacer muchas diferencias. Los Movistar y los Tinkoff haciendo series en el rodillo antes de tomar la salida ya presagiaban cosas. Y ocurrió. Aquí dio Nairo Quintana el gran paso hacia su primera Vuelta a España.

Pues listo por hoy. De todas formas, se han estado produciendo muchas novedades en las marchas y Gran Fondo más importantes de todo el panorama nacional, así que de cara al fin de semana trataré de recapitular cómo está la historia por todo el país y veremos un poco qué tal queda el nuevo calendario cicloturista de este 2020. Nos vemos de nuevo pronto. Ánimo y fuerzas para echar esto adelante, y mi más sincero abrazo a esas más de 9.000 familias que han perdido un ser querido.