Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Ganar el derbi pasa por recuperar a Morata y Diego Costa

Un nuevo tropiezo en el Metropolitano puede provocar que las gradas comiencen a mirar al banquillo y tanto las chicas, como el juvenil y el filial también quedaron en evidencia.

0
Ganar el derbi pasa por recuperar a Morata y Diego Costa
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Joao Félix destacó en el Benfica entrando por la derecha y que libertad de movimientos. Tampoco Simeone se puede olvidar de los retoques que son urgentes en el centro del campo. Un nuevo tropiezo en el Metropolitano puede provocar que las gradas comiencen a mirar al banquillo y tanto las chicas, como el juvenil y el filial también quedaron en evidencia: al final el Atlético que más ilusionaba este verano, es el que más decepciones está dejando en el Metropolitano. Tanto ante la Juve –con remontada incluida- y ante el Celta quedaron en evidencia en cuanto a la calidad futbolística y encima el sábado llega el derbi ante unos vecinos que llegan eufóricos tras su victoria contra el Sevilla.

La realidad es que el balance ofensivo no puede ser más negativo, el peor del Cholismo, y cuando en teoría cuentas con dos goleadores que pueden estar con España luchando por la Eurocopa del año que viene, la realidad es deprimente. Solamente Morata, que es el más lesionado ha estado, lleva un gol y ya se tiene claro que el viaje a Mallorca se tiene que utilizar para salir desde el primer minuto y demostrar que a los rojiblancos no se les ha olvidado ganar los partido. Hasta Lemar y Joao Félix, serán los lanzadores de sus goleadores y aparte de los tres puntos es fundamental coger confianza para la cita del fin de semana, ya que caer ante los blancos sería un paso atrás que incluso puede provocar la debacle en la Champions. Además con los dos puntas, podrá sacar a Lemar por la izquierda y en especial que Joao Félix goce por la derecha de la libertad que le lanzó a la fama en el Benfica y que se olvide tanto de que debe defender, ya que para eso tiene un centro del campo de obreros y que deben ser los encargados de tapar los huecos que dejan sus compañeros, en especial los dos laterales, cuando se van hacia arriba y que no se ha conseguido hasta arriba. Lo mismo pasa para hacer olvidar a Godín. Pese al esfuerzo que realiza Giménez, está muy lejos de su compatriota cuando era el encargado de iniciar el fútbol desde Oblak y que ahora deben recurrir al balonazo en especial cuando los rivales les hacen una presión más que adelantada.

Nadie puede estar tranquilo por lo que está pasando en el equipo y en especial el mal fútbol que se está exhibiendo. Incluso ya en las gradas hay algunas voces críticas hacia el mismo Simeone, aunque la inmensa mayoría entiende que se le tiene que hacer un monumento, lo mismo que a Koke, que ya es el séptimo jugador de la historia del club y con los años que tiene por delante, no tengo dudas de que al final subirá el listón a una altura que será muy complicada de superar. Lo que pasa es la primera vez que el Cholismo comienza a ser cuestionado y hasta en el vestuario se está encontrando con alguna cara de enfado. La realidad es la primera vez que se coloca en el punto de mira y encima tampoco las chicas, el filial y los juveniles tuvieron el santo de cara, perdieron sus compromisos, las aguas bajan un poco revueltas por el Atlético y es urgente que ante el Mallorca, Real Madrid y el viaje a Moscú, se recupere la versión rojiblanca que les ha colocado en la actualidad como el segundo equipo en el ránking de la UEFA.