Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Mat Fraser es penalizado en el segundo día de CrossFit Games 2019

Segundo día intenso en los CrossFit Games y todo aun por decidir. Fraser ha ganado los CrossFit Games las últimas tres ediciones.

0
penalizacion mat fraser
Imagen cortesía de CrossFit

Los atletas individuales estaban citados a las 11:00 am en la pista exterior para hacer el primer evento del segundo día de competición.

La prueba consistía en completar lo más rápido posible 6 km de carrera con la mochila ruck de lastre.

Los atletas debían correr un total de 4 vueltas de 1,5 km cada una de ellas. Por cada vuelta completada, ellos mismos debían completar la transición de cargar un peso extra mochila. En cada ronda debían abrir la mochila e incorporar un paquete de 10 libras de peso.

Según demandaba la prueba, el peso por cada vuelta debía ser: 9-14-18 y 23 kg respectivamente.

Penalización a Mat Fraser

Mat Fraser, ganador de los CrossFit Games durante 3 años consecutivos, ha cometido un fallo en esta prueba que le podía haber costado muy caro.

Justo cuando el americano estaba acabando su última ronda de carrera, ha perdido uno de los sacos de 10 libras. Parece ser que a causa del rebote y con las prisas de cargar rápido la mochila, la cremallera no estaba bien cerrada y por el camino ha perdido uno de los lastres.

Ver esta publicación en Instagram

Check games.crossfit.com for full story. #crossfit #crossfitgames #crossfitgames2019

Una publicación compartida de @ thedavecastro el

Es por eso que a pesar de que ha llegado a la línea de meta en 7º posición, la organización ha decidido penalizarlo con 10 posiciones extra puesto que no había completado la prueba con el peso reglamentario exigido.

Tal y como ha declarado el propio Fraser, “la penalización ha sido más de lo que le hubiera gustado, pero menos de lo que podía haber sido.” Y seguramente hacía referencia al hecho de que este evento incluía una eliminación de parte de los atletas. La prueba arrancaba con 50 atletas pero únicamente los 40 mejores podían seguir compitiendo el resto del campeonato.

Este resultado ha sido el peor ranking para el atleta y sin duda, le ha pasado factura. Ya no es el líder de los Games pero está a sólo 5 puntos de Noah Olsen que ahora mismo va en cabeza en la competición.