Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

53

B. Munich MUN

37

EN JUEGO
Milan MIL

29

Estrella Roja RED

26

FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

¿Qué puede aportar a tu tenis la raqueta de Roger Federer?

Descubre las características más significativas de la Wilson Pro Staff RF97 (Autograph), la raqueta que empuña el mejor tenista de todos los tiempos.

wilson pro staff 97

Cuando vemos un partido de los mejores tenistas del mundo en la tele, muchas veces nos preguntamos qué raquetas utilizan y si yo sería capaz de jugar así de bien con una igual.

Dicen que el arco no hace al arquero, de la misma manera que tampoco vas a jugar al tenis a la perfección sólo por tener una buena herramienta. Sin embargo, la elección de una raqueta de calidad que se adapte bien a tu estilo sí que puede potenciar tu rendimiento en pista.

Mucha gente se fija en el tenis de Roger Federer porque su técnica de golpeo es la más exquisita que podemos encontrar en este deporte. Obviamente, su talento no viene dado por la raqueta que empuña, pero sí que es cierto que se amolda muy bien a sus necesidades.

Si alguna vez has barajado la opción de comprarte la raqueta del tenista suizo, es importante que previamente eches un vistazo a lo que vamos a ver continuación.

Características

La Wilson Pro Staff RF97 (Autograph) no es una raqueta apta para principiantes. Sus características son las siguientes:

  • Peso: 340 gramos sin encordar
  • Tamaño de la cabeza: de 626 centímetros cuadrados (97 pulgadas cuadradas)
  • Patrón de encordado: 16/19
  • Longitud: 685 milímetros
  • Balance: 30,5 centímetros

Golpes de fondo

Esta raqueta destaca por ser muy pesada, por lo que debes coordinar muy bien tus golpes e impactar siempre en el momento exacto; si lo haces, la raqueta te recompensará dotando a tu bola de potencia y control.

Si bien la Pro Staff RF 97 responde decentemente en situaciones en las que tienes que defenderte de los ataques de tu contrincante, da mucho más de sí en un contexto ofensivo, ensalzando tus golpes planos y ayudándote a conseguir un revés cortado temible.

Servicio

Cuando llega el momento de efectuar un saque, la Pro Staff RF 97 te va a proporcionar una valiosa ayuda cuando quieras impactar plano buscando el ace. Si prefieres optar por un servicio colocado con algo más de efecto, tampoco desentona en este apartado, ya que su peso se concentra en la zona del mango y te permite mover la cabeza con relativa facilidad.

Volea

A pesar de que no es una raqueta precisamente ligera, en la volea responde de una manera sobresaliente. La estabilidad que te aporta la Pro Staff optimiza tu experiencia en la red y consigue que la bola baje rápidamente para lograr una volea mucho más peligrosa. Su maniobrabilidad no es mala, dado que, como antes dijimos, la distribución de su peso está orientada hacia la zona del mango y no en la cabeza.

Resto

Insistiendo en la estabilidad que esta Wilson proporciona a tus golpes, en la faceta del resto tenemos que decir que sus prestaciones son notables. A pesar de que sus 340 gramos pueden suponer un obstáculo a la hora de reaccionar a servicios potentes, lo cierto es que las características de esta raqueta te permiten bloquear la bola con bastante comodidad. Asimismo, si estás en situación de poder atacar al resto, la Pro Staff 97 te va a proporcionar una potencia extra en la consecución de devoluciones potentes y profundas que cogerán por sorpresa a tu contrincante.

Valoración general

Como aclaramos al principio, la Wilson Pro Staff RF97 (Autograph) no es una raqueta válida para todos. Es importante que tengas un nivel avanzado y que tus golpes sean precisos para sacarle el máximo partido.

Sus características más destacables son su excelente estabilidad, el control, las sensaciones que transmite y el plus que otorga a tus golpes ofensivos.

En caso de que tuviéramos que poner alguna pega, su peso y su maniobrabilidad serían las características más flojitas o, mejor dicho, menos fuertes de esta raqueta.

Si crees que tu perfil de juego encaja bien con las prestaciones que ofrece la Pro Staff, anímate a probarla porque, a buen seguro, no te decepcionará.