Temas del día

La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

¿Quieres perfeccionar tu dejada? Atiende a estos consejos

¿Quieres perfeccionar tu dejada? Atiende a estos consejos

Aprende y pon en práctica todas las claves del famoso drop shot y rompe los esquemas de tu adversario con un golpe tan estético como eficaz.

Desde que La Magia del Tenis comenzó a funcionar a principios de este año, hemos podido descubrir los aspectos más importantes de un sinfín de golpes y recursos utilizados habitualmente en una pista de tenis.

Sin embargo, nos quedaba en el tintero uno muy importante que, aun no siendo tan recurrente como una derecha liftada o un segundo servicio, puede desatascar más de una situación complicada. Hablamos de la dejada o drop shot, consistente en dejar la bola cerquita de la red con mucha suavidad, imprimiendo efecto cortado para que la bola detenga su avance en el momento del bote.

A continuación, vamos a repasar todos los elementos y conceptos necesarios para desarrollar una dejada inalcanzable:

Domina los golpes cortados

Como acabamos de ver, la dejada no sólo consiste en dejar la pelota cerca de la red, lejos de nuestro adversario, sino que debemos imprimir efecto backspin para que la pelota detenga su avance y sea aún más difícil de alcanzar. Por eso, es importante que tengamos cierta pericia con el slice.

Diferentes tipos de dejada

Como no todos los tiros que nos envían desde el otro lado de la red son idénticos, no podremos ejecutar la dejada siempre igual; dependerá del movimiento de la pelota y de la altura a la que se encuentre. No es lo mismo una pelota que está subiendo que otra que está cayendo; de igual forma, una bola puede llegarnos por encima de la cintura o por debajo de las rodillas. Ello condicionará la ejecución de nuestra dejada.

Es más cómodo y menos arriesgado realizar una dejada cuando la bola nos llega entre los hombros y la cintura, porque el movimiento cortado se realiza desde arriba hacia abajo y tenemos más control en esa posición que si la ejecución se produjera a la altura del hombro, por ejemplo.

El momento ideal

Puesto que el objetivo de un drop shot es sorprender al rival y evitar que pueda continuar con el punto, el mejor momento para realizar este golpe es con el adversario por detrás de la línea de fondo, fuera de posición.

Si la dejada sale bien, será un punto ganador casi con total seguridad (a no ser que nuestro oponente sea primo de Speedy Gonzales).

Esconde bien el golpe

Para que el golpe sea realmente sorpresivo, debemos también amagar con un tiro de largo recorrido. Si lo hacemos bien, nuestro adversario arrancará tarde la carrera en vertical y habrá más probabilidades de éxito en nuestro drop shot.

¿Qué pasa si la pelota bota en campo rival y vuelve al mío?

En ese caso, siempre y cuando nuestro oponente no toque la pelota, el punto será nuestro. No obstante, lograr un punto de estas características es una de las tareas más complejas y llamativas del mundo del tenis.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.