Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

EUROPEO SUB-17

Estrellas que pasaron por la Euro Sub-17 y no recordabas

Varios de los mejores futbolistas de la actualidad pasaron en su momento por el Europeo Sub-17 que se juega estos días. Algunos dejaron su huella desde pronto.

0
Estrellas que pasaron por la Euro Sub-17 y no recordabas

El Europeo Sub-17 es un vivero de excelentes futbolistas. Por él han pasado varios de los que después han sido estrellas del fútbol continental. Desde Cristiano, que jugó la edición de 2002, hasta Sancho, estrella de la última cita. No son los únicos. El mismo año que Cristiano destacaron Silva con España y Rooney con Inglaterra.

En el recuerdo está también aquella Francia, generación del 87, campeona con Nasri, Ben Arfa y Benzema. De hecho, le ganaron la final a la España de Fàbregas y Piqué. Ha habido curiosidades como que Rakitic jugara el torneo con Suiza o Pjanic con Luxemburgo, selecciones por las que no optaron luego. Estrellas actuales de la Premier como De Gea y Hazard fueron rivales en la edición de 2007. El protagonista entonces fue Bojan, que después no ha podido cumplir con las expectativas.

Ese mismo año Toni Kroos era el líder de los alemanes, como lo fue también poco después en el Mundial Sub-17 siendo proclamado el mejor jugador del torneo. Los que no pudieron destacar fueron Koke, Isco, Morata y los integrantes de la generación del 92, pese a tener un gran equipo. Para sorpresa de todos, cayeron en la primera fase. Götze, Deulofeu, Jesé, Depay, Sterling, Max Meyer, Bergwin, José Gomes o Abel Ruiz han sido algunas de sus últimos cracks. Veremos este año.