Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

CERO LIMITES

Probamos el Fenix 5S de Garmin

El wearable de Garmin multideporte definitivo: navegador, pulsometro, entrenador y smartwacht.

0
Probamos el Fenix 5S de Garmin
Eduardo Salete Balder

El Fenix 5S es un wearable para los deportistas que practican varias actividades, y no se piense que el que “mucho abarca poco aprieta”, bueno quizá el deportista si, pero el Fenix 5S tiene prestaciones incluso para los más “pro”. Yo no he sido incapaz de probar todas las opciones.

Las malas lenguas dicen que es para muñecas de mujeres y que por eso su diámetro es de 42 mm, frente a los 47 mm del Fenix 5X, ya, como si 42 mm fuese algo pequeño. Lo cierto es que el Fenix 5S es muy elegante, y se puede personalizar, tanto con las correas de silicona en diversos colores, como la esfera del reloj, aunque solo con una foto.

Es, además, un reloj muy cómodo de llevar, incluso después de la actividad. No hay más que limpiarlo con una toalla para secar el sudor y volvérselo a poner para que monitorize toda la actividad diurna y nocturna. También es fácil de leer, aunque yo estoy acostumbrado a mi reloj Samsung S2 que es más pequeño, en cualquier situación de luz.

Funciona con 4 botones para acceder a los menús y navegar por ellos. Es muy intuitivo, pero si usted se ha acostumbrado a las pantallas táctiles, puede que a veces se equivoque. Yo me equivocaba siempre de botón. Tampoco es un gran problema, solo da rabia ser tan torpe.

Fenix 5S 42 mm

Prestaciones

Es un ordenador de pulsera para infinidad de deportes, desde náuticos hasta de nieve, y cualquier cosa que se le ocurra a usted entremedias. Es más, si no tiene preinstalado el deporte, usted lo puede añadir en el programa o incluso en el propio reloj. Yo lo utilicé para senderismo y bicicleta de montaña.

Una vez que se elige el deporte, el Fenix 5S le da una gran variedad de opciones para seleccionar que parámetros quiere usted grabar u observar y que alarmas activar. Yo que soy muy básico solo he utilizado pocos parámetros: distancia, cadencia, distancia vertical, etc...

Como navegador es muy rápido y preciso. Tiene cobertura GPS y Glonass (la red rusa de satélites), comparándolo con un navegador de mano y mi móvil, marcaba la ruta de forma sorprendente. La brújula electrónica marca el rumbo tanto en camino como descansando. Además, dispone de barómetro, lo que le hace especialmente útil si sales a un senderismo por zonas con clima cambiante. Quizá esto ha sido, el aspecto navegador del Fenix 5, lo que más me ha gustado.

Una de sus funciones que me ha llamado la atención es el GroupTrack, por la que te puedes conectar con otros compañeros y seguir el rastro en caso de pérdida de uno de ellos. Yo no he probado esta, porque no había nadie más con quien poder vincularme, pero creo que es de las más interesantes. Me lo apunto para la próxima vez.

Es especialmente útil para los corredores, sobre todo para los que quieren mejorar. Dispone de funciones de entrenamiento que se modifican con las métricas y controla la frecuencia cardíaca con un sensor en la parte posterior del reloj, el sistema Elevate. Comparado con el Samsung S2, disparaba la alarma de mis pulsaciones antes. Así que uno de los dos está desajustado, y si es mi Samsung S2 puede que me dé un “jamecuco” corriendo antes de que me avise. Tiene función de carrera en vertical, que debe ser muy útil en Trail running, pero que yo no he probado porque bastante me fastidia correr en llano.

Funciona como un smartwacht y se puede conectar al móvil para recibir los correos electrónicos, alarmas o  mensajes.

El Fenix 5S puede leerse bajo cualquier condición de luminosidad

Conectividad y programa de datos

El Fenix5S puede conectarse a Strava Live Segments para tener acceso a tramos a tiempo real, lo cual probé con ruta de MTB y conexión Garmin Connect Mobile por WiFi para enviar las estadísticas a Garmin Conect y RRSS. Lo de las RRSS no lo he probado, lo demás sí.

Pero a veces me costaba entender la aplicación en el móvil, no sé si es un poco liosa o yo un poco torpe para la informática. Quizá requiera una versión nueva o un tutorial pre-uso algo detallado, no me atrevo a definir cuál de las dos.

Mención aparte merece destacar que la batería me duró 4 días de actividad perfectamente, mi Samsung S2 dura 2.

En definitiva, el Fenix5S es un reloj con un diseño elegante y una herramienta que para mis necesidades, practicar varios deportes, navegar y monitorizar actividades fitness, va de cine.

Cómpralo en Amazon con un 12% de descuento