Virales

Un anciano de 75 años quería divorciarse tras iniciar una relación con un chatbot que se hacía pasar por mujer

Solo la investigación de sus hijos consiguió sacarlo del engaño en que se encontraba el hombre.

Anciano con móvil
Pedro Herrero
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

La inteligencia artificial puede ser una herramienta utilísima en nuestro día a día, pero también puede darnos más de un problema, aunque sea inintencionadamente. Es el caso de un hombre chino de 75 años, de nombre Jiang, quien se encontró por casualidad, navegando por internet, con un avatar de una mujer con el que comenzó a entablar conversación. Este avatar, no le llevaba nunca la contraria, mientras el mosqueo de su mujer iba in crescendo al ver todo el tiempo que le dedicaba al móvil. El hombre decidió pedir el divorcio a su esposa para dedicarse enteramente a su verdadero amor, aunque su gozo terminó en un pozo al descubrir que se trataba de una IA.

Por suerte para él, sus hijos comenzaron a investigar no solo ante su extraño comportamiento, sino el de la supuesta mujer con la que no dejaba de hablar. Estos temían que su padre, cegado por un amor completamente artificial, echara por tierra décadas de matrimonio con la que había sido, y seguía siendo, la mujer de su vida, que por supuesto sí era real.

Un anciano de 75 años quería divorciarse tras iniciar una relación con un chatbot que se hacía pasar por mujer

La triste realidad tras una anécdota

Finalmente, nuestro protagonista terminó entrando en razón, sobre todo tras descubrirlo todo de manos de sus hijos. Sin embargo, por sorprendente que este caso pueda parecer, no es ni mucho menos un caso aislado en China. La creciente soledad de los ancianos en el país asiático, unido al cada vez más realista comportamiento de la IA hace que no pocas personas mayores caigan en la trampa de esta tecnología. La preocupación ha hecho que las autoridades chinas insten a las familias a supervisar el contenido al que los mayores acceden sobre todo a través de las redes sociales.

Esta tendencia no solo es una manera de jugar con los sentimientos de las personas, sino que abre una puerta para las estafas que se aprovechan del estado emocional que alguien pueda tener en un momento específico.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar