Virales

Recogió un USB extraño en la calle, lo conectó al móvil y dentro había algo que nadie esperaba

Un objeto recibido de forma inesperado que escondía grandes problemas.

Pendrive USB
Alberto Zaragoza Lerma
Actualizado a

En la era digital cualquier precaución es poca, y en caso de encontrarnos un USB, el querer saber lo que hay dentro del mismo puede provocar problemas en nuestros dispositivos. Eso mismo ha ocurrido en Australia, donde varios residentes recibieron de forma inesperada unidades USB en los buzones de sus casas.

En el momento en que conectaban estos USB a sus ordenadores, en menos de cinco minutos perdían todo el control de los mismos, y es que el malware había tomado el control y robado información importante. En el momento en que se dieron cuenta de lo ocurrido, ya era demasiado tarde, y tras denunciarlo ante la policia, en Australia comenzó a haber advertencias ante este peligro.

Recogió un USB extraño en la calle, lo conectó al móvil y dentro había algo que nadie esperaba

La curiosidad puede salir muy cara

Las memorias USB es uno de los métodos de ataque preferidos por parte de los estafadores. Una forma con la que pueden introducir malware que les permita controlar máquinar de forma remota, y se aprovechan de la curiosidad de las personas a la hora de saber lo que hay dentro del USB recibido.

Toda precaución es poca, y en caso de recibir o encontrar un USB del que desconocemos su procedencia, lo más recomendable es mantenerse al margen y no introducirlo en nuestros dispositivos. En caso de realizarlo, estaremos corriendo el riesgo de que puedan controlar nuestros sistemas así como robar datos de importancia.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar