Virales

Piden una PlayStation 5 gratis en una máquina expendedora, se apunta la IA y el caos se desata inmediatamente

Un curioso experimento en el que participó un importante medio de comunicación.

PlayStation 5
Alberto Zaragoza Lerma
Actualizado a

Anthropic, una empresa estadounidense de investigación y desarrollo de inteligencia artificial, ha realizado un experimento junto a The Wall Street Journal para ver de qué forma se comporta un agente de IA con la personalidad de vendedor, en un escenario complicado. ¿De qué se trata? Una máquina expendedora con mil dólares para reponer y la redacción del WSJ como clientes.

Un experimento en el que todo terminó saliendo mal, y es que la inteligencia artificial acabó perdiendo cientos de dólares e incluso alguno de los clientes se llevó una PlayStation 5 completamente gratis. Una curiosa serie de anécdotas que pueden parecer un desastre, pero que para su empre, Anthropic, proporciona valiosos datos para que la próxima versión del chatbot Claude sea mucho mejor.

Un experimento que terminó siendo un desastre, pero que aportó valiosos datos a su empresa

Este vendedor basado en IA contaba con un presupuesto de 1.000 dólares y tan solo podía hacer pedidos con un valor máximo de 80 dólares por producto. ¿Qué tipo de pedidos? Los habituales en una oficina: comida y bebidas principalmente. El funcionamiento se realizaba a través de la aplicación de mensajería Slack, con los empleados encargando lo que desean comprar, la IA compara precios en Internet, hace el pedido y los pone a la venta a un coste algo más elevado.

De inicio todo funcionó a la perfección, rechazando compras como cigarrillos, ropa interior y una PS5, principalmente porque “no lo veía apropiado para una oficina”. ¿Qué ocurrió para que terminase fallando? La redacción con continuos mensajes convencieron al chatbot de que era una máquina expendedora soviética de los años 60, y abrazando su ideología aceptó ofrecer sus productos de forma gratuita. A partir de ahí, una PlayStation 5 gratis, un pez vivo y otras absurdas ocurrencias que terminó aceptando completamente gratis. El presupuesto inicial se rompió por completo, en una muestra de que a la IA todavía le queda mucho por recorrer, aunque avanza a pasos agigantados.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar