Le pide limpiar el sótano de la empresa y descubre la máquina monstruosa que hoy vale 660.000 dólares
A pesar de que sus compañeros pensaban que “estaba loco”, decidió recuperarla.


Nunca sabes lo que puedes encontrarte en un sótano polvoriento. A veces, uno se topa con un tesoro inesperado, como le ocurrió a este usuario de Reddit, que hace unos años relató en un post que le habían pedido echar un vistazo a “un par de impresoras viejas”. Resulta que esas impresoras no eran realmente impresoras, sino un monstruo de la informática clásica.
Se trata de una vetusta Burroughs B1900, computadoras centrales que operaron durante los años 70 y 80. “Descubrí una Burroughs B1900 y dos discos enterrados en la equina de atrás. Me llevó un par de días moverlo (de forma cuidadosa) y limpiarlo”, explica en la entrada.
- Te puede interesar: Un joven de 17 años diseña un superdrón y el Departamento de Defensa llama a la puerta con 23.000 dólares en la mano

Un sistema muy caro
Al igual que otros modelos de la marca, la Burroughs B1900 era un producto pensado para las empresas, de ahí que su precio fuera tan elevado. Este modelo de computadora salió al mercado por unos 150.000 dólares, pero si tenemos en cuenta la inflación, el producto costaría ahora más de 650.000 dólares, al cambio 554.000 euros
En cuanto a lo discos, no estaban en perfectas condiciones, pero el usuario explicó en el mensaje que se los había entregado a un ingeniero y que había bastantes esperanzas de que pudiera duplicarlos y hacer una copia del contenido. “Toda la gente en la oficina piensa que estoy loco por no tirarlos... sois los únicos que lo entendéis”.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar