La oscura trama del Príncipe de Camboya que estafó más de 13.000 millones de euros con romances fraudulentos en criptomonedas
Primero engatusaban a sus víctimas fingiendo interés sentimental. Posteriormente, las engañaban para realizar falsas inversiones.


Las estafas a distancia están a la orden del día. De hecho, hace años que se han cometido algunas que incluso cuesta creer, como es el caso de la reina del bitcoin o los de los delincuentes cibernéticos que se hacen pasar por famosos para engatusar a sus víctimas. Y en esta ocasión, el turno es para el grupo Príncipe de Camboya, organización que ha terminado desmantelada por las autoridades de Estados Unidos tras estafar a numerosas personas hasta robar una cantidad cercana a los 15.000 millones de dólares (cerca de 13.000 millones de euros al cambio).
La historia es realmente perturbadora, pues esta organización criminal mantenía a un grupo de teleoperadores obligados a vivir en una cárcel, quienes llegaron a timar a miles de personas de origen estadounidense. En el extenso documento publicado por el portal de justicia de Estados Unidos se explica que su líder, Chen Zhi, llevaba operando desde 2015, y que la estafa consistía en que dichas personas esclavizadas llamaban a sus víctimas para tratar de establecer estrechas relaciones con ellas.

El procedimiento para engatusar a las víctimas no dista prácticamente nada de algunas estafas muy antiguas, pues los delincuentes trataban de enamorarlas hasta ganarse su total confianza. La principal diferencia con otros timos conocidos reside en la forma de extraerles su dinero: convenciéndolas de que inviertan en criptomonedas con falsas promesas de obtener jugosos beneficios. Por su puesto, todo el dinero iba a parar a los bolsillos de los cabecillas del Grupo Príncipe Camboya, especialmente a los de su líder, quien compraba todo tipo de propiedades de lujo: mansiones, coches de alta gama, yates, obras de arte...
La información compartida en el documento también señala que la banda mantenía a los esclavos en condiciones infrahumanas, haciendo uso de violencia extrema y todo tipo de amenazas.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar