Cómo identificar a los tres tipos de usuario en Tinder... y cuál de ellos que hay que evitar
La Universidad Miguel Hernández (Elche) asegura que hay un tipo de usuario de Tinder que hay que evitar.


Internet y la telefonía móvil lo cambió absolutamente todo, y el noble arte del cortejo no es una excepción. A lo largo de los últimos años han surgido un montón de nuevas aplicaciones para estrechar lazos con otras personas, con diversos objetivos, siendo Tinder la más popular de la actualidad. Sin embargo, a la hora de aventurarse en esta app hay que ser consciente de que nos vamos a encontrar sujetos no demasiado deseables.
Ha sido un estudio de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, la que ha identificado a los tres tipos de usuario presentes en Tinder, havbiendo uno que hay que evitar a toda costa, ya que se alinea con lo que se llama la tétrada oscura. Esto son cuatro rasgos (narcisismo, maquiavelismo, psicopatía y sadismo) de la personalidad, altamente negativos, y que pueden estar asociados a comportamientos que pueden llegar incluso a ser peligrosos.

Cómo identificar a los tres tipos de usuario en Tinder... y el que hay que evitar
El grupo mayoritario de usuarios de Tinder es el que busca amor, suponiendo nada menos que el 41% del total. Se les denomina grupo “no oscuro ni sociosexual”, y no están especialmente abiertos al sexo casual, o lo que el estudio llama “sexo de una noche”. Este porcentaje que da la universidad ilicitana contrasta con los datos oficiales de Tinder, que señalan que el porcentaje de usuarios “románticos” alcanza el 69%.
Mientras, el estudio indica que el 39% de los usuarios de Tinder busca tener sexo casual, y aunque se especifica que no inherentemente no tiene nada de malo, sí se denomina a este grupo “ligeramente narcisista y sociosexual”. También mostraban niveles moderados de maquiavelismo (manipulación, egocentrismo e indiferencia hacia la moral) y psicopatía (falta de empatía, impulsividad y comportamiento antisocial).
Llegamos al 20% restante de usuarios, que usa Tinder para distraerse, entretenerse, conseguir aprobación social, superar una expareja, practicar sus habilidades sociales o simplemente, encajar. Presentan los niveles más altos en todos los rasgos oscuros, pero eran particularmente altos en psicopatía y sadismo. Además, a pesar de no estar especialmente preocupados por el sexo causal, sí se les denominó como “oscuros y ligeramente sociosexuales”.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar