Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Visor

Videopinión | Los despidos en Riot y Xbox, un inicio de 2024 desalentador para la industria del videojuego

En poco menos de un mes se han destruido casi 6.000 puestos de trabajo, una situación que no parece que vaya a mejorar.

2023 ha sido un año de grandes lanzamientos, una época dorada que recuerda a aquel mítico 1998 que nos hizo vibrar con juegazos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Metal Gear Solid, Baldur’s Gate, Resident Evil 2 o Half-Life. Algunos títulos del año pasado suenan incluso parecido: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Resident Evil 4 Remake, Baldur’s Gate 3... pero la realidad es compleja y no es oro todo lo que reluce. Tras la crisis de la COVID-19, muchas compañías se confiaron y ampliaron sus plantillas para satisfacer la alta demanda del momento, pero el desarrollo de juegos lleva años de trabajo y esa burbuja duró lo que duró. Esa es una de las muchas razones que han conducido a la presente situación. 2024 comienza igual o peor, con despidos masivos en Riot y Xbox (incluyendo Bethesda y Activision Blizzard) y una sensación de inseguridad que no cesa.

El Visor, la columna de opinión locutada en vídeo y audio de MeriStation, regresa con un segundo episodio, ya disponible en YouTube, Spotify, Apple Podcast y Podium Podcast. Repasamos la mala situación general, que ha llevado a que en los últimos meses se hayan perdido más de 10.000 puestos de trabajo en la industria del videojuego. Lo peor es que no hemos llegado a febrero y ya han desaparecido casi 6.000 empleos, más de la mitad de la cifra alcanzada el año pasado.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. En el MeriPodcast de la semana pasada tratamos otro de los temas importantes de las últimas semanas, el éxito de Palworld, un juego que ha dado mucho de que hablar porque Pocket Pair, el estudio responsable del proyecto, ha sido acusado de plagiar los modelados de Pokémon. Como no podía ser de otro modo, esto ha generado mucho debate.