Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom 2023

Un espontáneo reventó la Gamescom Opening Night Live y abordó a Geoff Keighley al grito de GTA 6

Revivimos el momento más violento de la gala inaugural de laferia, con dos intrusos tratando de boicotear el evento.

Espontáneo

Fue el momento más incómodo de toda la Gamescom 2023 Opening Night Live. Apenas llevábamos unos minutos de gala cuando dos espontáneos saltaron al escenario en busca de casito y trataron de boicotear el evento inaugural de la feria alemana. Además, al darse cuenta que nadie les escuchaba y de que las cámaras trataban de no enfocarles, uno de ellos abordó a Geoff Keighley, una vez más maestro de ceremonias, y trató de usar su micrófono, violentando sensiblemente al presentador.

Lo más ridículo de todo es que no había mensaje ni reclama alguna. Era el mero capricho en forma de broma de dos malcriados que subieron al escenario únicamente para gritar “GTA 6. Quiero GTA 6″. Ambos habían accedido al evento a través de una de las entradas puestas a disposición del público (las más baratas partían de los 30 euros) y no tardaron en ser escoltados fuera del recinto por la seguridad.

El comportamiento que sí fue para aplaudir fue el de Keighley, que supo mantener la calma en todo momento y siguió con el espectáculo tras un rápido mensaje: “Es realmente decepcionante. Es una noche muy especial para muchos desarrolladores y es francamente triste que alguien actúe así para estropearla. Pero vamos a seguir con el show, que tenemos un montón de juegos geniales que mostraros”.

Con todo, Keighley debería empezar a prestar más atención a la seguridad de sus conferencias, pues esta no es la primera vez que ocurre algo así. En The Game Awards 2022 alguien ya robó el protagonismo a Hitetaka Miyazaki (sacrilegio) al recoger su GOTY al saltar al escenario, coger el micro y soltar “el GOTY es Bill Clinton”.