Anime
Naruto Shippuden tiene la mejor escena de relleno de la historia (y la más triste)
Toso sabemos lo que es buscar un aguja dentro del pajar, pero no hay anime con más paja (o relleno) que Naruto Shippuden. Tampoco con más agujas.
Se ha hablado tanto del relleno de Naruto que a estas alturas ya se ha convertido en una especie de ente mitológico. Es como una criatura de leyenda de la que todo el mundo te habla y advierte antes de empezar a ver la serie. Es su mayor mochila, su red flag. Y aunque hay parte de razón en lo que se dice, a menudo se nos olvida recordar también que algunos de nuestros momentos favoritos del anime son precisamente eso, relleno.
Para muestra el capítulo 82 de Naruto Shippuden, titulado “El equipo 10″. Aunque este episodio es considerado canon, su escena más emblemática nunca sucedió en el manga. Nos referimos a esa en la que, aviso de spoilers, Shikamaru se rompe por dentro y echa a llorar por la muerte de Asuma después de habérselo guardado todo.
“Déjalo salir”, le dice su padre en plena partida de shōgi. “Deja salir toda esa tristeza, ese miedo y esa ira que están creciendo dentro de ti”. Pronto se cumplirán 15 años de aquella escena, publicada un 30 de octubre de 2008, y por más que sea relleno, a día de hoy sigue poniéndonos los pelos de punta.
Repetimos que algo de cierto hay en los avisos sobre el relleno de Naruto (aquí una guía para evitarlo), pues 275 de los 720 capítulos que componen el anime (un 40%) son eso, paja. Pero dentro de la misma se encuentran algunas agujas tan brillantes como la que podéis disfrutar sobre estas líneas.