Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La película ‘Robot Dreams’ suena como la Nueva York de los 80: así se ha recreado

El equipo de esta película de animación dirigida por Pablo Berger nos acerca sus secretos en esta pieza exclusiva para MeriStation.

Robot Dreams

Pablo Berger (’Blancanieves’) es el director de ‘Robot Dreams’, su primera película de animación, que llegó de la mano de Bteam Pictures el pasado 6 de diciembre. El también director de ‘Abracadabra” plasma su visión de la Nueva York de los años 80, también en el sonido. De eso trata precisamente la pieza exclusiva que os traemos a MeriStation y que podéis ver sobre estas líneas.

“Ellos tenían muy claro cómo sonaba Nueva York años 80-90, porque han vivido ahí mucho tiempo. Igual que han sido muy rigurosos con la imagen, con el sonido tenía que ser un poco eso. La dificultad era que la película sonora como ellos recordaban”, ha explicado Fabiola Ordoyo, que según Berger ha tenido que diseñar toda la sonoridad del filme. “Cuidamos mucho que cada barrio tenga sonidos diferentes, ha añadido Yuko Harami, del departamento de localización y documentación, además de editora de sonido. “Para recrear el sonido de Nueva York jugamos mucho con sirenas de policía, de ambulancias y de bomberos. Incluso motores de coches, de autobuses, camiones y taxis amarillos. El sonido del motor que suena es de la época”.

El equipo fue a grabar a Nueva York y visitaron una atracción muy antigua que todavía está en funcionamiento, la Cyclon, considerada la primera montaña rusa del mundo. “También hemos intentado ser exhaustivos con el mar”, ha asegurado Ordoyo. Han jugado con las olas, con lo que transmitían las secuencias, para proporcionar una imagen sonora al agua.

¿De qué va ‘Robot Dreams’?

‘Robot Dreams’ está protagonizado por Dog, un perro solitario que vive en la ciudad de Manhattan. Un día se construye su propio robot, del que se hace amigo. A medida que esa amistad crece, se hacen inseparables y viven inmersos en la Nueva York de los años 80. Sin embargo, una noche de verano se ve obligado a abandonar a Robot en la playa. ¿Se encontrarán de nuevo? La respuesta, en los cines.