Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo

Final Fantasy VII Rebirth, lo hemos jugado y te contamos todo en vídeo

Videoimpresiones del nuevo título de la saga de Square Enix, que continúa la historia del grupo liderado por Cloud más allá de los muros de Midgar y con la vista puesta en Sefirot.

Las puertas de Midgar se abren de par en par. Final Fantasy VII Rebirth, la secuela del Remake, se mostró en un tráiler durante el State of Play. A todo esto, aprovechando su presencia en el Tokyo Game Show, Square Enix nos invitó a probarlo en las oficinas de Plaion. Tras más de hora y media de juego, MeriStation ya ha publicado sus primeras impresiones, también en vídeo. Sobre estas líneas puedes las videoimpresiones, que incluyen gameplay y algunas sorpresas.

El vídeo ilustra dos demos diferentes: la primera tiene lugar en el pasado y es un flashback protagonizado por Cloud, Tifa y Sefirot. Durante su estancia en el Monte Nibel, el trío asciende hasta el reactor Mako. Lo curioso es que podemos manejar al mismísimo Sefirot, una sensación única porque su poder se palpa a los mandos. La segunda parte transcurre en el mundo abierto, justo a las afueras de la ciudad de Junon. No fue posible experimentar con la jugabilidad de los vehículos, pero sí nos desplazamos en Chocobo de un lado a otro.

El sistema de combate es un punto central del nuevo videojuego, por lo que luchamos tanto contra monstruos normales como contra poderosos jefes finales. En el vídeo explicamos sus fundamentos, similares a los del Remake, aunque con alguna que otra novedad importante: una de ellas son los ataques de sinergia, golpes sincronizados entre dos miembros del grupo, que resultan letales para los enemigos. También probamos las plataformas contextuales, algún que otro minijuego y más.

Final Fantasy VII Rebirth estará disponible el próximo 29 de febrero en exclusiva para PS5. Ya hemos adelantado que en esta ocasión no se introducirá doblaje en español, ni siquiera latino. Y eso que Final Fantasy XVI fue el primero de la saga en hacerlo. Quizá en otra ocasión, quién sabe.