Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Así se rodó ‘La conserje Pokémon’ en Netflix, la serie más íntima sobre la marca

Ya puedes ver la primera temporada al completo de ‘La conserje Pokémon’ en Netflix.

La conserje Pokémon making of Netflix proceso creativo cómo se rodó

El 2023 todavía tiene mucho que decir. El pasado 28 de diciembre se estrenaba en Netflix ‘La conserje Pokémon’, una serie de animación stop-motion basada en el enorme universo de The Pokémon Company. Para lograr su espectacular nivel visual, el equipo de dwarf studios ha tenido que reproducir cada elemento físico visto en la serie dentro del mundo real. Su making of, que podéis ver en la parte superior de esta noticia, no deja dudas: es un auténtico regalo de Navidad para los fans.

La peculiaridad del set de rodaje es que no hay un solo actor en carne y hueso. Las interpretaciones de voz ponen el sentimiento a todas las figuras y peluches que dan vida a ‘La conserje Pokémon’. Psyduck, Dragonite, Pikachu y el resto de Pokémon invitados se mueven gracias a un proceso artesanal que imprime magia a la pantalla.

“No queríamos desviarnos demasiado del contexto del mundo Pokémon, pero sí hemos jugado para encontrar la manera de balancearlo añadiendo un elemento de sorpresa”, declara Tadahiro Uesugi, diseñador de concept art de los personajes. “Lo más importante es que queríamos que la gente lo viera y dijera ‘eso se ve divertido’”. Destacan que uno de los desafíos a los que se enfrentaron fue elegir el material idóneo para representar a cada Pokémon. El detalle marca la diferencia entre Graveler y Psyduck, por poner un ejemplo.

La conserje Pokémon making of Netflix proceso creativo cómo se rodó
Ampliar

Una perspectiva fresca sobre Pokémon

Acostumbrados a la animación clásica en el salto de la licencia a la pequeña pantalla, ‘La conserje Pokémon’ supone un aire fresco entre los fans. “La protagonista de esta deliciosa serie es Haru, la nueva conserje que atiende a los Pokémon con la ayuda de sus compañeros más veteranos”, explica Netflix en su descripción oficial. “Mientras aprende a satisfacer a sus invitados, Haru también emprende un viaje de aventura, amistad y autodescubrimiento”.

La serie compone de 4 episodios de alrededor de los 20 minutos. Ya puedes disfrutarla al completo a través de tu suscripción a Netflix.