Xokas explota contra el gobierno y los impuestos: “Yo me he comprado mi casa en Madrid, no como la familia de Sánchez”
El streamer intentó en su día pagar menos impuestos llegando a un acuerdo con Hacienda.


ElXokas ha vuelto a viralizarse por un fragmento de su streaming, en el que carga, una vez más, contra el gobierno y los impuestos, en un contexto en donde los incendios están asolando gran parte de España y arrecian las críticas, en una u otra dirección, sobre el uso que las administraciones hacen de los recursos que tienen.
Esperado con ansias a que llegue el día cuando estalle la burbuja de los streaming y estos personajes se tengan que poner a currar de verdad. pic.twitter.com/uTxpuwi7uG
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) August 17, 2025
El fragmento forma parte de su ya habitual discurso contra la cantidad de impuestos que paga, un discurso que él suele hacer en primera persona y poniéndose en el centro, ya que, como recuerda una y otra vez, es uno de los pocos streamers de sus dimensiones que se ha quedado en España y no se ha marchado a Andorra (a la montaña, cómo él dice).
En el vídeo vuelve a darse golpes en el pecho con la casa que compró en Madrid (más de dos millones de euros, como recuerda cada vez que tiene la ocasión), un dinero que él afirma: “no solo tuve que ganar con el sudor de mi frente, sino que tuve que ganar el doble”, explicando que la casa está a su nombre y no desgrava, ya que no ha formado ninguna sociedad para comprarla. “No soy un chanchullero”, apuntala. Y es que, dado que él está en el tramo más alto de ingresos, tal y como funcionan los impuestos en España, debe dar a Hacienda un 47% de todos ellos.

Trató de negociar con Hacienda una rebaja
Precisamente, hace unos meses, Joaquín Domínguez (que así se llama ElXokas) saltó a los medios generalistas por una iniciativa extravagante: decidió acudir a una oficina de Hacienda con la idea de negociar una rebaja en los impuestos que pagaba, porque “yo no soy gilipollas”, en sus palabras. Los funcionarios de Hacienda le dijeron que no, claro. La crítica contra los impuestos españoles es habitual en él, y además se siente legitimado a hacerlos al no haber seguido a TheGregf o a Rubius en su exilio a Andorra. Por todo ello, no duda en clamar contra ellos con frecuencia, especialmente si el contexto da dramatismo adicional a sus encendidas andanadas, como en escenarios de crisis nacionales como la dana de Valencia.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar