Streamers

Illojuan habla claro sobre su trasplante capilar: “Me daba muchísima vergüenza”

El streamer malagueño cuenta en directo cómo fue la operación, de 9:30 a 18:00, por qué la planteó como “preventiva” y cuánto pagó.

Illojuan Implante Capilar
Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

IlloJuan, uno de los streamers españoles más seguidos, ha contado en su directo del domingo que se ha sometido a un injerto capilar y ha explicado con naturalidad los motivos y el proceso. “Me estaba afectando a la autoestima y cada vez me veía peor”, resumió ante su audiencia. “No me veía, no me gustaba a mí mismo, me tapaba todo el rato”, enfatizó sobre su proceso antes de buscar una solución.

El creador malagueño describió la intervención como una medida “preventiva” para reforzar la línea frontal y la zona superior, y añadió que buscaba una solución que no le dejara “atado a una pastilla” de por vida. La cirugía, realizada en una clínica española, se prolongó desde las 9:30 hasta las 18:00 horas, según relató.

Una operación estética cada vez más habitual

También habló sin tapujos del coste: alrededor de 4.700 euros. En cuanto a la recuperación, aseguró que la inflamación ha sido poca y que el resultado definitivo se apreciará en torno a los seis meses, el tiempo habitual para que prendan los injertos.

El creador de contenido afirma que sentía “mucha vergüenza” de hablar del tema y que ha necesitado un “proceso” para contarlo con naturalidad, más teniendo en cuenta lo expuesto que él está al escrutinio público por la cantidad de audiencia que tiene. El contexto acompaña. En España, el injerto capilar vive un momento de auge y normalización, con precios que, según reportajes recientes, se mueven entre los 2.000 y 4.000 euros para cirugías de alrededor de 3.000 folículos, y una oferta clínica amplia en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.

Más allá de los detalles médicos, el valor del testimonio está en la desestigmatización: exponer un procedimiento común entre figuras públicas, pero también entre profesionales anónimos, contribuye a normalizar decisiones estéticas informadas que son cada vez más habituales y no tienen las connotaciones negativas de antaño.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar