Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streamers

Asmongold habla tras ser baneado de Twitch por sus comentarios racistas sobre Palestina

El streamer estadounidense y una polémica que ha incenciado las redes sociales.

Asmongold habla tras ser baneado de Twitch por sus comentarios racistas sobre Palestina

Asmongold es uno de los creadores de contenido más populares del mundo, una figura reconocida en el género de los MMORPG que ha ido labrando su carrera en internet mucho más allá de los videojuegos. Recientemente ha sido protagonista de una gran polémica debido a sus comentarios sobre el conflicto israelí-palestino que han provocado que sea baneado de Twitch. Palabras de enorme negatividad y racismo hacia el pueblo palestino, refiriéndose a ellos como “gente terrible” y que proceden de “una cultura inferior”, al mismo tiempo que admitía que no siente ninguna pena por ellos.

El streamer norteamericano se disculpó sobre sus comentarios racistas en Twitch en un vídeo en el que declaró que “dije algo al respecto que fue repugnante. Dije que no me importaba que gente inocente fuera asesinada y creo que eso es algo horrible, repugnante y mezquino”. Además, admitió que “creo que esto ha estado sucediendo durante dos años. Creo que poco a poco me he ido convirtiendo en el más mezquino de los espíritus, ni siquiera sé cuál es la palabra. La versión más mezquina, grosera, desagradable, insensible y psicópata de mí mismo. Creo que he ido evolucionando hacia eso, y muchos de mis amigos me lo han dicho”.

Un cambio necesario

Comentarios llenos de polémica que han incendiado las redes en los últimos días, y tras los que el propio Asmongold ha sido objeto de innumerables críticas por su forma de hablar pese al entorno en el que vive. Una habitación que destaca por como impera el desorden y la suciedad, y parece que tras este incidente todo podría cambiar. Asmongold ha declarado que en sus planes de futuro está trabajar en “una versión mucho mejor” de sí mismo y ser capaz de limpiar y llevar un orden en su espacio vital.

“Voy a intentar limpiar parte de mi casa. Voy a intentar hacerlo y no voy a contratar una limpiadora. Me criaron como católico romano y lo veo como una penitencia, y creo que necesito hacerlo por mí mismo. Tengo que rendir cuentas por las cosas malas que he hecho y por haber dejado que mi vida se descontrolara tanto. Al final, el creador de contenido estadounidense admite que no debería haber generalizado y meter a todos los palestinos en la misma categoría, teniendo que haber sido mucho más preciso al estar en contra del extremismo religioso.

Algunas compañías que estaban vinculadas al creador de contenido han anunciado que dejan de estar vinculados al mismo tras sus comentarios. Asmongold estará baneado en Twitch durante 14 días, una cuenta que comenzó el 15 de octubre.

Normas