¿Qué serie veo hoy?

‘Wyatt Earp y la guerra de los cowboys’. Interesante revisión de la vida del pistolero más legendario del Oeste

Netflix sube su apuesta por las docuseries con un interesante relato dirigido por Patrick Reams y narrado por Ed Harris.

Wyatt Earp y la guerra de los cowboys
Roberto Hernández
Director de MeriStation y subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, llegó a AS en 1996 tras 8 años en Diario 16. En 2020 fue nombrado de director de MeriStation y subdirector de AS. Desde 2024 es responsable de la información no deportiva de la web.
Actualizado a

Randolph Scott, Henry Fonda, Burt Lancaster, James Garner, James Stewart, Kurt Russell o Kevin Costner han sido algunos de los actores que han dado vida a una de las más grandes leyendas del Oeste: Wyatt Earp. En más de una treintena de películas se ha recreado el duelo de OK Corral, una lucha que apenas duró 30 segundos y en la que los hermanos Earp más Doc Holliday se enfrentaron a los hermanos Clanton y sus secuaces.

El que es el punto final de muchas cintas es el inicio de una historia fascinante que convirtió al agente de la ley en un forajido y cuyas repercusiones estuvieron cerca de encender los fuegos de una nueva Guerra Civil en Estados Unidos.

La docuserie de seis episodios dirigida por Patrick Reams, un veterano en documentales, combina entrevistas de expertos en el tema con una dramatización de los hechos en la que destaca el buen hacer de los dos antagonistas: Tim Fellingham (Wyatt Earp) y Jack Gordon (Ike Claton).

Su gran acierto es desmitificar al personaje, lejos de ser ese defensor a ultranza de la ley de los clásicos, aquí se le presenta como un justiciero implacable que libra una cruzada pagada por la Wells Fargo. Esta empresa sufría los continuos saqueos de los cowboys, que eran una especie de mafia dedicada al robo de diligencias y ganado.

Son muy interesantes las implicaciones económicas y políticas de la guerra sucia que libró Earp, los grandes inversores europeos y la gran banca americana presionaron al presidente de Estados Unidos para que acabará con un conflicto que amenazaba los intereses de ambos poderes.

Noticias relacionadas

La llegada del ferrocarril y la presencia de los Rangers terminó por liquidar un enfrentamiento que se convirtió en un folletín que tenía en vilo a la sociedad norteamericana. Ike Clanton fue un ejemplo de populista y generador de fake news un siglo y medio antes de que ambos términos se pusieran de moda.

‘Wyatt Earp y la guerra de los cowboys’. Interesante revisión de la vida del pistolero más legendario del Oeste

¿Merece la pena ver ‘Wyatt Earp y la guerra de los cowboys’?

  • Como producto de entretenimiento funciona.
  • Buenas interpretaciones de ambos protagonistas, muy por encima de lo habitual en el género.
  • Gran recreación del mundo del Oeste.
  • Presenta de una manera diferente, interesante y original una situación mil veces contada antes.
‘Wyatt Earp y la guerra de los cowboys’. Interesante revisión de la vida del pistolero más legendario del Oeste

¿Qué otras series hay para ver?

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar