Series
Vuelve a la luz la escena más escabrosa de ‘Yo y el mundo’ con Jennifer Love Hewitt: “No pensé que llegáramos tan lejos”
En el podcast ‘Pod meets world’, tres de los protagonistas de la conocida serie protagonizada por Ben Savage recuerdan momentos de la misma
Los que tengan algo ya de edad (lo sentimos, es así, la serie empezó a emitirse en 1993) recordarán una célebre producción de Disney pensada para un público juvenil en donde se relataba la vida de un niño y su paso al mundo adulto, pasado por la siempre complicada adolescencia. La serie en inglés era conocida como ‘Boy Meets World’ y en España llegaría bajo el nombre de ‘Yo y el mundo’, mientras que en hispanoamérica sería conocida como ‘Aprendiendo a vivir’. Era una serie de grandes valores, y grandes enseñanzas, propias de una televisión ya lejana, en donde el protagonista, Cory Mathews (Ben Savage) estaba constantemente reflexionando sobre lo que vivía a su alrededor y cómo su vida iba evolucionando alrededor de dos escenarios principales: su casa, y el colegio/instituto, con la gran influencia de sus padres, y de su profesor y vecino, George Feeny (encarnado por un inolvidable William Daniels). La serie estuvo en antena siete temporadas e incluso tuvo su momento revival con ‘Girl Meets World’, lanzada en 2014 y con tres temporadas a sus espaldas.
Tres de sus principales actores, Will Friedle (el hermano mayor, Eric), Rider Strong (Shawn Hunter, el mejor amigo) y Danielle Fishel (Topanga, el gran amor de Cory) mantienen un podcast llamado ‘Pod Meets World’, en donde hablan de la serie y de sus entresijos, cuyo último episodio ha abordado un momento ciertamente peculiar de una serie normalmente bastante blanca, aunque no temiera embarrarse con algunos temas.
El capítulo en cuestión pertenece a la temporada cinco y es particularmente recordado por lo extraño que resultaba. Cory y sus compañeros se quedaban atrapados en el instituto, perseguidos por un asesino. Toda a la vez que una misteriosa nueva alumna, Jennifer Love Fefferman (Jennifer Love Hewitt) aparecía misteriosamente en la escena, convirtiéndose en irresistible a los ojos de un Eric que se lanza a ella en un apasionado beso que dio bastante que hablar en su época. Al final era todo un sueño, parodiando la nueva oleada de películas slasher nacidas al calor del éxito de ‘Scream’, con una Jennifer Love que venía del éxito de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ como gancho. Pero además, y esto no lo conocía mucha gente entonces, Jennifer Love y Will Friedle habían empezado a salir entonces, lo que explica en parte que estuvieran cómodos con ellos mismos.
Al revisionar la escena para el programa, el propio Friedle exclama “dios mío, que incómodo”, apuntilla, “no recordaba que hubiéramos llegado tan lejos, y luego el beso en el cuello y toda esa clase de cosas”. Los tres reflexionan que el momento no tenía mucho sentido en el contexto del programa, aunque se mantuvo “por las risas”, y que fue la escena más “caliente” de toda la historia de la serie. De hecho, pilló tan de sorpresa a su público, tanto jóvenes y adultos entonces, que ha quedado grabado en la memoria de muchos y quedado como un momento recurrente sobre el que reciben preguntas de los fans todavía.
‘Yo y el mundo’ puede verse actualmente en Disney+ si necesitas un poco de ese nostálgico calor tan particular de las series de los 90.