Series
Un actor de ‘Friends’ critica la falta de diversidad de la famosa sitcom y celebra su legado
El actor Adam Goldberg, conocido también por la película ‘Salvar al soldado Ryan’, admite que estuvo a punto de rechazar la serie por ser esnob.
Muchas de las series y películas de comedia más famosas de los años 80, 90 y principios de los 2000 no podrían hacerse tal cual en la actualidad, principalmente por cómo abordaban el humor y tocaban temas considerados hoy en día muy sensibles por gran parte de la sociedad. Y ‘Friends’, la mítica sitcom de mediados de los 90 y principios de los 2000, no era precisamente el mejor ejemplo de diversidad. En este sentido, Adam Goldberg, actor conocido por su papel en la película ‘Salvar al soldado Ryan’ y que apareció en la serie durante su segunda temporada, ha hablado sobre tan controvertido aspecto, asegurando que la serie tenía una “representación increíblemente irreal”.
Críticas a ‘Friends’ por su falta de diversidad
“Una crítica era cómo demonios se las arregla esta gente para vivir en Nueva York. Su apartamento es enorme y es una representación increíblemente irreal de Nueva York. Ni siquiera estoy cien por cien seguro de saber que se desarrollaba en esa ciudad”, comenta el actor que interpretó a Eddie, el compañero de piso de Chandler (Matthew Perry). “Y en términos de diversidad, mirando atrás, parece una locura. He oído a gente negra hablar de esto y es como si nunca hubieras esperado verte a ti mismo, así que cuando no lo hacías, no era una sorpresa y terminabas identificándote con los personajes, independientemente de su raza”, continúa Goldberg.
“Era simplemente la norma que hubiera tanta falta de diversidad. Quiero decir, pasé gran parte de mi carrera quejándome de que los italianos pudieran interpretar a judíos. Ves a De Niro interpretar a judíos, pero muy raramente ves a un actor judío conocido interpretar a un italiano. Toda la cultura era así, y la televisión era solo una amplificación de esa cultura”, reconoce el actor.
Por otro lado, Goldberg asegura que en un principio no quiso aparecer en la famosa sitcom: “Recuerdo muy específicamente recibir la llamada de mi agente diciéndome que me estaban ofreciendo este papel, y que quizás empezaba en un par de días. Y yo le contesté ‘Para nada. No voy a hacer esa serie’. Y mi agente respondió ‘Sí, vas a hacerla’”, y terminó haciéndola. Algo de lo que, por cierto, no se arrepiente en absoluto:
“Estoy muy contento de formar parte del legado de la serie. La adoro. Pienso sobre todos estos tíos, y lo increíble que es alguien como Jennifer Aniston, que se las ha apañado para tener esta gran carrera. Y es algo que remarcar, porque creo que tiene que ser muy, muy duro haber formado parte de algo que era tan increíblemente popular y no ser identificada solo por eso”, concluye el actor.