Series
Todavía hay esperanza: una productora de ‘Sherlock’ abre la puerta al regreso de Benedict Cumberbatch
La aclamada serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman podría volver en un futuro según una de sus productoras.
‘Sherlock’ se emitió entre 2010 y 2017, y fue una de las series británicas más aclamadas por la crítica de todos los tiempos. Sus protagonistas fueron Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, y según una productora, esta serie podría regresar muy pronto. Sue Vertue, una de las responsables de esta reinterpretación moderna de Sherlock Holmes, está convencida de que aún hay futuro para la serie y ha hablado sobre su posible regreso.
‘Sherlock’ con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman podría volver en un futuro según una productora de la serie
El medio Deadline ha entrevistado recientemente a Sue Vertue, productora de ‘Sherlock’, la reinterpretación en tiempos modernos en formato serie de televisión de las historias del detective más famoso de todos los tiempos de Arthur Conan Doyle. Según Vertue, “hay futuro” para la serie. “Nos encanta este programa y hay un futuro para él. Algún día, quizá. Si todos quieren hacerlo”, declaraba.
“Aún conservamos los sets almacenados, aunque ha pasado tanto tiempo que seguramente se han podrido. El problema principal es que todos los actores coincidan y que además quieran volver”, añadía Vertue.
En julio de 2024, Steven Moffat, co-creador de la serie, compartía pensamientos similares a Metro UK, y concluía que este era el gran problema que impedía la creación de nuevos episodios desde que los últimos fuesen emitidos en 2017: las apretadas agendas de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. “Como he comentado otras veces, si pudiera me pondría con ello mañana mismo. Arthur Conan Doyle escribió sesenta novelas. No es un formato que canse. Sherlock Holmes nunca va a cansar al público. Me gustaría poder hacer más episodios. Yo estoy disponible, pero el problema está en juntar a las dos grandes estrellas”, comentaba Moffat.
Mark Gatiss, el otro co-creador, declaró algo similar a Deadline. “Nos gustaría hacer una película pero reunir a todos es muy complicado. Al final se reduce a una cuestión de disponibilidad. Muchos fans piensan que tenemos una varita mágica para reunir a los actores”, revelaba Gatiss. Los dos creadores hacían referencia a la enorme dificultad para reunir a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.
Cumberbatch revelaba a Esquire en 2021 que estaría dispuesto a volver a ser Sherlock Holmes, pero su postura al respecto entonces era que consideraba necesario que más tiempo pasara para hacer que su retorno fuese más memorable.
La popularidad en aumento a nivel internacional tanto de Cumberbatch como de Freeman ha hecho que cada vez tengan roles de mayor calado a nivel global. Ambos son actores fijos del Universo Cinematográfico Marvel; Cumberbatch debutó en 2016 con la primera ‘Doctor Strange’, y Freeman llegó al UCM también ese mismo año en ‘Capitán América: Civil War’.
Además de en películas, desde 2017 ambos participan en diversas series de televisión como ‘Good Omens’ (2019), ‘Breeders’ (2020) o ‘The Responder’ (2022), por lo que no les ha faltado el trabajo y este gran número de compromisos es lo que les impide reunirse una vez más para participar en nuevos episodios de ‘Sherlock’ o en la película mencionada por sus creadores.
A pesar de todas estas dificultades, tanto los responsables de la serie como sus protagonistas parecen abiertos a la idea de crear nuevos episodios de ‘Sherlock’. Solo falta que se pongan de acuerdo en cuanto a agendas. Y es que, como dice el refrán: “cuando el río suena, agua lleva”.
¿De qué trataba ‘Sherlock’? ¿Fue una buena serie?
‘Sherlock’ fue una serie de crimen, misterio y drama con ligeros toques de comedia creada por Mark Gatiss y Steven Moffat para la BBC emitida entre 2010 y 2017. Se trataba de una reinterpretación contemporánea de las historias de detectives de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Estaba protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como el Doctor John Watson.
Fue una serie de televisión laureada por la crítica, con una nota de 9,1 en IMDb, una valoración de 78% de la crítica y 83% de público en Rotten Tomatoes y una puntuación de 8/10 en FilmAffinity. Entre sus aspectos más destacados están la calidad de sus guiones, su impresionante fotografía y las interpretaciones de Cumberbatch y Freeman, aunque la última temporada tuvo una recepción algo más fría.
‘Sherlock’ ha recibido múltiples nominaciones a galardones como los Emmy, BAFTA y Globos de Oro, y se ha llevado varias estatuillas incluyendo Emmy al Mejor Actor para Cumberbatch, Emmy al Mejor Actor Secundario para Freeman y Emmy al Mejor Guion. Tanto sus valoraciones como los premios obtenidos la convierten en una de las series británicas más relevantes de todos los tiempos.