Tiene solo 6 episodios, trata el tema de los inmigrantes apátridas y se va de Netflix dentro de poco: así es ‘Desplazados’
La serie australiana ha tenido éxito en la plataforma, pero también ha sido criticada por no tener en cuenta a todas las opiniones.


La miniserie es el formato que más éxito suele tener en Netflix. La plataforma ha auspiciado su popularidad gracias a cientos y miles de producciones: algunas con más calidad, otras con menos. Una de las que mejores críticas goza es ‘Desplazados’, que llegó a su catálogo en julio de 2020 y que se irá del streaming el próximo 24 de junio. Tan solo tiene 6 episodios de alrededor de una hora de duración, que la convierte en una de las miniseries más cortas de Netflix por detrás de la recién estrenada ‘Adolescencia’.
‘Desplazados’ (’Stateless’ en su título original) es de producción australiana y cuenta con Cate Blanchett como creadora. La serie se centra en cuatro personas cuyas vidas se juntan cuando son mandadas a un centro de detención de inmigrantes en pleno desierto.
- Este actor de Marvel tuvo un papel tan polémico que nadie quería sentarse con él en Hollywood
- Ni Batman ni Spider-Man: Steven Spielberg elige la mejor película de superhéroes y no es la que piensas
- Arabella Stanton es perfecta como Hermione Granger: así fue su audición para la serie de HBO
Una crítica a las políticas de inmigración australianas
Las personas que se juntan son una azafata que huye de una peligrosa secta, un refugiado afgano y su familia, un joven padre que se aleja de un trabajo sin futuro y un burócrata al que se le acaba el tiempo para ocultar un escándalo nacional. ‘Desplazados’ está basado en el caso real de Cornelia Rau, una australiana que fue detenida ilegalmente en 2004 al llegar al país durante 10 largos meses. Cate Blanchett habló sobre el significado del título: “Se refiere a la apatridia en un sentido más poético, no en un sentido legal y físico. Se trata más de la identidad y la pérdida de la identidad de las personas cuando se enfrentan a una detención prolongada”.
Está protagonizada por Yvonne Strahovski, Jai Courtney y la propia Cate Blanchett. No obstante, la miniserie de Netflix también ha tenido que enfrentar críticas por tergiversar la cuestión de los derechos humanos de la apatridia y no tener en cuenta las versiones de los apátridas reales. Sea como fuere, ‘Desplazados’ cuenta con un 6,7 en FilmAffinity y un 7,5 en IMDb.
- ‘Desplazados’ está disponible en Netflix hasta el 24 de junio de 2025
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar