Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué serie veo hoy?

‘Those about to die’. Una serie para echar a los leones

Roland Emmerich lidera un megaproyecto de 150 millones en el que se reconstruyen los años de la dinastía Flavia.

Those about to die

Resulta innegable el atractivo que genera el Imperio romano en la pantalla, tanto series como películas se han convertido en fenómenos de masas desde tiempos inmemorables. ‘Ben-Hur’, ‘La caída del Imperio Romano’, ‘Espartaco’, ‘Gladiator’ o ‘Roma’ han modelado la imagen que la sociedad tiene de esa época, para bien y para mal. Por eso, ‘Those about to die’, a la espera del ‘Gladiator 2′ de Ridely Scott, tenía todos los elementos para triunfar, pero el resultado final está lejos de las expectativas.

La serie se enmarca en uno de los periodos más interesantes del Imperio, los últimos años de Vespasiano, el emperador que puso fin a la guerra civil se llegó al poder gracias a las legiones de Oriente y cuyo legado más importante fue la construcción del Coliseo.

Emmerich, un especialista en blockbusters (‘Independence Day’, ‘2012′, ‘Godzilla’…), aborda el proyecto con un estilo similar al de ‘Juego de Tronos’: serie coral con intrigas, traiciones, violencia y sexo. El problema es que casi ninguno de los personajes tiene el suficiente atractivo para sujetar una trama que hace aguas por un pobre guion, y eso que es obra de Robert Rodar (‘Salvar al soldado Ryan’). Pero Roland no tiene el enorme talento narrativo de Spielberg y está más enfocado a ofrecer una buena recreación de la ciudad, de sus monumentos y de los combates de gladiadores que a hilar unas historias que resulten interesantes.

Those about to die
Ampliar

Si el guion es un fiasco, con diálogos impostados y situaciones inverosímiles, las escenas de acción dan una de cal y otra de arena. En algunos momentos se nota en demasía el CGI, a cambio las coreografías de los combates y las carreras de cuadrigas son espectaculares.

De entre todo el maremágnum de actores que desfila por la serie, más de un centenar, hay que destacar dos. El primero es Anthony Hopkins, que en términos modernos hace un clickbait de manual, es decir, se presenta como gran reclamo de la serie en el papel de Vespasiano, una especie de nuevo ‘Yo, Claudio’, cuando en realidad su tiempo en pantalla dura menos que el reinado de sus tres predecesores. Por el contrario, destaca sobre el resto Iwan Rheon, conocido por su papel de Ramsay Bolton en ‘Juego de Tronos’. Aquí interpreta a un jefe de los bajos fondos con conexiones en todas las clases sociales y es el único de los personajes que despierta cierto interés por sus múltiples aristas.

La primera temporada consta de 10 episodios de una hora y se puede ver en Amazon Prime Video.

Those about to die
Ampliar

¿Merece la pena ver ‘Those about to die’?

  • La recreación de la ciudad de Roma, de las peleas de gladiadores y de las carreras de cuadrigas le proporciona una oportunidad.
  • Un guion sin brillo y un reparto demasiado coral hacen tediosa la tarea de seguir las diferentes tramas.
  • Los personajes, salvo Tenax, son insulsos.
  • Para pasar el rato, nada que ver con la excelente ‘Roma’ de HBO.
Meri Estrella 2,5
Ampliar

¿Qué otras series hay para ver?

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas