Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

‘Star Wars: The Acolyte’ tiene un misterio que nadie ha descubierto todavía

Además de la identidad del misterioso Sith, la serie tiene que resolver una incógnita que dicta el canon oficial.

Star Wars The Acolyte

Quedan unos 80 años para que el Canciller Supremo Palpatine, Darth Sidious en las sombras, se alce como emperador del Imperio Galáctico. La consecución de la venganza de los Sith está cada vez más cerca, pero en tiempos de ‘Star Wars: The Acolyte’, la Orden Jedi todavía está revestida de un halo dorado que lo impregna todo. Aletargados, los caballeros dejan que el lado oscuro opere en los márgenes, agazapado, esperando el momento idóneo para resurgir. La nueva serie de Disney+ se zambulle en esa oscura realidad, que sale a la luz cuando empiezan a sucederse los asesinatos de varios Jedi. La presencia de un maestro y de una acólita ya es un misterio de por sí, pero hay algo más que aún no se ha desvelado.

En ‘Star Wars: The Acolyte’ tiene que haber un segundo Sith

La identidad del Sith es desconocida, pues esconde el rostro bajo un casco de dientes afilados. No responde a ningún nombre, su voz suena distorsionada y ni siquiera Mae —su acólita y aprendiz— conoce a la persona detrás de la máscara. Esa es sin duda una de las incógnitas que la serie tendrá que resolver, pero hay otra pregunta que a día de hoy no tiene respuesta. Si la showrunner Leslye Headland ha seguido las directrices del canon, en la Alta República aún regía la Regla de Dos impuesta por Darth Bane tras la derrota del Imperio Sith ante los Jedi, casi un milenio atrás en el tiempo. En otras palabras, si el villano de ‘The Acolyte’ es de verdad un Sith, será maestro o aprendiz, pero no habrá solo uno.

La Regla de Dos se estableció porque la confrontación directa con los Jedi ya no era una opción. Mejor vivir en la oscuridad y maquinar la infiltración progresiva en la República y la Orden Jedi; mejor reducir al máximo la hermandad, que solo coexistan dos Sith verdaderos, el maestro y el aprendiz. Teniendo en cuenta ese contexto, en la serie también debería haber dos miembros de la Orden. Y no, Mae no cuenta porque es solo una acólita, una iniciada del lado oscuro.

‘Star Wars: The Acolyte’ estrenó sus primeros dos episodios el pasado 5 de junio, mientras que el tercero llegará el 12 de junio a la plataforma.

Normas