Series
‘Star Wars: The Acolyte’ muestra por primera vez la técnica Sith que explica el color rojo de sus sables láser
Tanto los Sith como otros usuarios del lado oscuro “sangran” los cristales para que adquieran su tono carmesí: así lo han plasmado en acción real.
Desde la película original de 1977, ‘Star Wars’ ha distinguido a héroes y vilanos por el color de sus sables láser. Los malos siempre portan un arma de hoja carmesí, mientras que los Jedi disponen de cristales Kyber de otros colores, cada uno con su propio significado. A lo largo de los años, la mitología se ha desarrollado y el canon ha establecido reglas y explicaciones. ¿Por qué las espadas de luz de los Sith y de los usuarios del lado oscuro son rojos? Porque pasan por un proceso denominado “Sangrado”. Algunos cómics ya lo han recreado, pero el primer producto de acción real que lo ha hecho ha sido ‘The Acolyte’.
El cristal del sable láser del maestro Sol sangra
En el episodio final de la primera temporada, Osha descubre que el maestro Sol asesinó a su madre, la líder de las brujas del aquelarre de Brendok. El Jedi ha vivido todos esos años carcomido por la culpa, aunque cree que actuó correctamente cuando tomó esa decisión, ya que descubrió que las hechiceras se habían valido de una poderosísima técnica para crear a las gemelas. La ira rodea a la hermana de Mae, el lado oscuro se arremolina en torno a la figura de Osha, que se deja abrazar por los poderes más tenebrosos de la Fuerza. Es entonces cuando utiliza sus habilidades para asfixiar a Sol, el que había sido su mentor.
Mientras la vida empieza a abandonar el cuerpo del Caballero, Osha sostiene el sable láser de Sol, cuyo cristal Kyber empieza a sangrar. El azul se resquebraja, da paso al color de la savia, hasta que se tiñe por completo de carmesí. Cuando el último aliento del Jedi se desvanece, Osha activa la espada y el haz azulado se va tornando poco a poco rojizo, hasta que la hoja cambia por completo. Al final, Osha se convierte en la acólita de Qimir, una nueva aspirante a Sith. Y en las sombras, Darth Plagueis observa la situación atentamente.
La primera temporada de ‘Star Wars: The Acolyte’ ya está completa en Disney+. Lucasfilm todavía no ha anunciado el desarrollo de la segunda, aunque la historia deja tramas abiertas que tendrán que desarrollarse en este u otros productos.