‘Star Wars’ relató este inesperado tropiezo de Palpatine antes de convertirse en emperador: “Respetaremos nuestra democracia... de momento”
Darth Sidious orquestó una conspiración para continuar con la guerra.


En el décimo episodio de la tercera temporada de ‘Star Wars: The Clone Wars’, la situación de la República Galáctica es crítica. La guerra ha desgastado las maltrechas arcas del gobierno y el conflicto con la Confederación de Sistemas Independientes no tiene visos de concluir. En realidad, el Canciller Supremo Palpatine, Darth Sidious en las sombras, es el hombre que mueve los hilos en ambos bandos.
A pesar de que su poder es casi absoluto, lo cierto es que este episodio demuestra que todavía no controla todos los resortes del sistema político. Padmé Amidala, senadora inconformista de Naboo, se reúne en secreto con su amiga Mina Bonteri, una separatista. La acompaña Ahsoka Tano, padawan de Anakin Skywalker, que hasta ese momento tenía una visión muy simplificada y maniquea del conflicto.
- Te puede interesar: No solo Anakin Skywalker: Ahsoka también tuvo visiones sobre la muerte de Padmé en ‘Star Wars’

La conspiración del Conde Dooku
Padmé intenta convencer a los separatistas para que negocien la paz. Sin embargo, el fondo de la cuestión es una ley mediante la cual se pretenden desregularizar los bancos, por lo que existen intereses comerciales por parte de los banqueros. El Conde Dooku, líder de los Separatistas y aprendiz de Darth Sidious, conspira con el Clan Bancario y orquesta un atentado en pleno Coruscant, la capital de la República.
El atentado impide la votación de la ley y provoca que muchos senadores cambien de opinión y culpen a los separatistas de haber roto los puentes hacia la paz. Ante esa situación, se activa la opción de pedir un préstamo a los bancos para que la República adquiera otros cinco millones de soldados clon. Para ello, el gobierno deberá pedir un préstamo al Clan Bancario, con intereses del 25% (antes eran del 10%).

Todo parece en contra de Padmé Amidala, que encuentra un aliado de relevancia: el senador Bail Organa, de Alderaan. Mientras tanto, el Conde Dooku ordena a sus esbirros que eliminen a Padmé definitivamente. La joven consigue escapar, pero hieren al senador Organa de gravedad, lo que trastoca los planes, porque era la persona elegida para realizar el discurso delante del Senado. Por fortuna, Amidala pronuncia el discurso en su lugar y logra evitar el desastre.
“Por el momento respetaremos los mecanismos de nuestra democracia”, dice Palpatine en privado, a sabiendas de su fracaso. De todas formas, ya ha puesto en marcha la maquinaria para controlarlo todo... y solo falta terminar de engrasarla.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar