Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

‘Star Wars’ logra colar de nuevo la especie que George Lucas odia con toda su alma

‘Skeleton Crew’, la nueva serie original de la saga, presenta a piratas de lo más variopintos.

Star Wars Skeleton Crew

‘Star Wars: Skeleton Crew’ reúne a tripulaciones de rufianes y piratas espaciales que sobrevuelan el espacio de la Nueva República. A pesar de que el Imperio Galáctico ha caído, el nuevo gobierno no ha conseguido poner a raya a contrabandistas, cazarrecompensas y corsarios, así que hacen de las suyas, asaltas naves civiles y atesoran las riquezas que roban para luego gastarlas en bebida y juegos de azar. La vida pirata la vida mejor y también la más pintoresca. Humanos, Anzelanos, Niktos, Twi’leks y todas las especies que uno pueda imaginar están ahí, incluso una que George Lucas quiso borrar para siempre: los Shistavenen.

El susodicho se llama Brutus y es el tipo que lidera el motín contra Silvo en la escena que abre ‘Skeleton Crew’. Está cubierto de pelo, tiene hocico y unos ojos carmesí inyectados en sangre. Se parece a un hombre lobo, pero no es una especie nueva en ‘Star Wars’, ya que se introdujo desde ‘Episodio IV: Una Nueva Esperanza’, aunque los que vean las ediciones actuales no lo encontrarán. Uno de los clientes de la cantina de Mos Eisley es un Shistavenen llamado Lak Sivrak, cuyo rol en el filme es absolutamente testimonial (aparece hablando con otro alien). El diseño de Brutus, eso sí, es bastante más sofisticado y luce más caro.

Star Wars
Ampliar
Lak Sivrak en 'Una nueva esperanza'.

Una máscara comprada en una tienda de disfraces

Lo cierto es que durante la filmación hubo que atenerse al presupuesto y a las constricciones de calendario, de modo que algunos disfraces se confeccionaron rápido. El de Lak constaba de una máscara comprada en una tienda y un trozo de túnica de Jawa, por lo que George Lucas decidió eliminarlo completamente del metraje en la Edición Especial de 1997. La razón principal es que a Lucas le pareció un diseño barato, pero en ese momento no pudo hacer nada para solucionarlo. Lo sustituyó por Ketwol, un alien de la especie Pacithhip mucho más elaborado que se confeccionó como marioneta y animatrónico, aunque se insertó en la película digitalmente.

No hay que confundir a los Shistavenen con los Defel, una especie que también se parece a los hombres lobo. De hecho, Qui-Gon Jinn y su entonces Padawan Obi-Wan Kenobi tuvieron que hacer frente a una de estas criaturas años antes de ‘La Amenaza Fantasma’.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas