Cine y series
‘Star Wars’: así justificó ‘Clone Wars’ que Anakin no apareciera con Ahsoka en ‘La Venganza de los Sith’
La Padawan del maestro Skywalker tenía su propia misión en Mandalore, aunque ya no era parte de la Orden Jedi.
Ahsoka Tano nunca pudo estar en ‘Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith’ porque el personaje se creó años después para la película ‘The Clone Wars’, que luego continuó en una serie de siete temporadas. La Padawan de Anakin Skywalker no se menciona en ninguna de las películas, aunque la serie de animación encajó perfectamente las historias de ambos personajes en su temporada final. La razón principal de que los dos personajes no pudieran coincidir nunca en el filme es que se encontraban en lugares diferentes.
Al principio de ‘La Venganza de los Sith’, las fuerzas separatistas lideradas por el general Grievous y el conde Dooku secuestran al canciller supremo Palpatine, una maniobra orquestada por el propio Darth Sidious. Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi acuden a su rescate, pero tal y como se muestra en ‘The Clone Wars’, la última conversación entre Anakin y Ahsoka se produce justo antes. La antigua aprendiz Jedi dejó la Orden después de que se la acusara falsamente de asesinato, por lo que su papel es distinto. Como civil, decide acudir a Mandalore para luchar contra Maul, que ha sometido al pueblo mandaloriano bajo su yugo.
El maestro Skywalker le entrega los sables de luz de hoja azul a su pupila y es entonces cuando sus caminos se bifurcan con un “buena suerte” y una sonrisa. Toda la historia de Anakin transcurre en paralelo a la de Ahsoka. En la película, el Consejo Jedi se reúne, mientras que la serie amplía esa secuencia a través de una conversación con Lady Tano. De este modo, todas las piezas encajan a la perfección en la narración general, con las contradicciones inevitables que pueda tener el conjunto.
Cuando supo Ahsoka Tano que Anakin Skywalker era Darth Vader
A la caída de Anakin Skywalker en el lado oscuro le sigue la Orden 66, que estableció la caza y asesinato de todos los miembros de la Orden Jedi. Ahsoka Tano se encontraba junto a los clones en una nave, ya que había capturado a Maul y estaba regresando a Coruscant para entregarlo a la República Galáctica. En ese instante, sintió lo que estaba ocurriendo y los clones se rebelaron contra ella. El resto de la historia es bien conocida: Ahsoka logró huir y se salvó de la purga. Más adelante, en tiempos más cercanos a ‘Una Nueva Esperanza’, descubrió que Darth Vader era en realidad Anakin Skywalker.
La historia de Ahsoka Tano continuará en la segunda temporada de ‘Star Wars: Ahsoka’, aunque el rodaje no comenzará hasta que concluya la filmación de ‘The Mandalorian & Grogu’.