Series

Si adoras Kpop Demon Hunters, esto es lo que tienes que ver a continuación

Cinco series que combinan idols, demonios, koreadas y estética pop para mantener vivo el subidón de HUNTR/X.

Series que ver si amas Kpop Demon Hunters
Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Kpop Demon Hunters’ deja esa sensación de “quiero otra ronda” bastante difícil de sacudirse. Es música a todo volumen, colores que parecen salirse de la pantalla y una mezcla muy concreta de K-pop, fantasía urbana y espíritu de grupo. Para ordenar un poco el ataque de recomendaciones, aquí hemos cruzado cinco cosas básicas: presencia de idols o cultura K-pop, acción sobrenatural, tono juvenil y energético, peso real de la música en pantalla y esa estética pop/urbana que podría ser perfectamente un videoclip de HUNTR/X. Con esa brújula, salen cinco títulos que, sin ser exactamente lo mismp, encajan como siguiente parada después de la película, y que además puedes ver legalmente en España ahora mismo.

‘A la caza de espíritus malignos’, cazadores de demonios de día en la escuela, de noche en el restaurante

Si lo que quieres es seguir con la parte de “chavales normales que en realidad son cazadores”, ‘A la caza de espíritus malignos’ (The Uncanny Counter) traslada ese concepto a imagen real y a la Corea contemporánea. Aquí el grupo trabaja en un restaurante de fideos durante el día y, por la noche, sale a cazar espíritus malignos con trajes rojos, poderes espectaculares y combates que mezclan acción de superhéroes, humor y drama juvenil. No hay K-pop como tal, pero sí un tono juvenil, energía de equipo y una Corea urbana reconocible que la acercan bastante al ADN de la película. Puedes verla en España en Netflix.

‘Hotel del Luna’, fantasía, estética de videoclip y una estrella del K-pop al frente

Para quienes se hayan quedado enamorados de la parte visual de ‘Kpop Demon Hunters’, ‘Hotel del Luna’ es casi un desfile continuo de looks, luces y escenarios que podrían ser sets de un concierto. IU, una de las grandes estrellas del K-pop, interpreta a la dueña maldita de un hotel para almas en pena, con estilismos imposibles y una presencia que recuerda mucho a una diva sobre el escenario. La serie mezcla romance, humor y fantasía sobrenatural con un tono accesible, una banda sonora muy cuidada y una estética que se mueve entre el cuento gótico y el neón urbano. En España está disponible en Filmin.

‘Mi adorable demonio’, Romance sobrenatural con demonio incluido

Si te ha gustado la parte de pactos, poderes y demonios guapísimos, ‘Mi adorable demonio’ apuesta por el romance fantástico con punto de comedia. Un demonio veterano pierde sus poderes al cruzarse con una heredera humana, y se ve obligado a estar a su lado para recuperarlos, lo que da pie a contratos, malentendidos y escenas que combinan poderes sobrenaturales con el drama de chaebols y herencias. El tono es ligero, muy “k-drama de viernes noche”, con buena química entre protagonistas y ese equilibrio de lo sobrenatural con la vida moderna que encaja bien con la doble vida de HUNTR/X, aunque aquí la música sea un poco menos protagonista. Está disponible en España en Netflix.

‘Zombieland Saga’, idols… que están muertas (pero muy vivas sobre el escenario)

Si lo que más te ha enganchado es la idea de un grupo de chicas haciendo de la música un arma literal, ‘Zombieland Saga’ es casi obligatorio. Aquí las protagonistas son idols zombis resucitadas a la fuerza para salvar la prefectura de Saga a base de coreografías imposibles, cambios de estilo y actuaciones cada vez más locas. Hay humor absurdo, corazón, números musicales constantes y una puesta en escena que, aunque tira más hacia el anime de idols clásico, comparte esa sensación de “concierto convertido en batalla” que tiene ‘Kpop Demon Hunters’. En España se puede ver en Crunchyroll (también vía su canal en Amazon).

‘L-Pop’, cuando el K-pop es tu vida (aunque vivas lejos de Seúl)

Para quienes salgan de ‘Kpop Demon Hunters’ sobre todo con el cerebro lleno de coreografías y playlists, ‘L-Pop’ se centra completamente en la parte fandom. La serie sigue a una chica mexicana fanática del K-pop que monta un grupo de baile para presentarse a un festival cuyo premio es viajar a Corea. Todo gira alrededor de ensayos, covers, concursos, estética de videoclip y esa intensidad de vivir la música como si fuera una identidad más que un hobby. No hay demonios, pero cumple casi al máximo en K-pop, música integrada en pantalla, tono luminoso y estética pop hasta el último neón, así que funciona como complemento perfecto a la parte idol de HUNTR/X. En España está disponible en Disney+.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar