Series
Quiénes fueron Tito y Domiciano, los hijos de Vespasiano que luchan por el poder en ‘Those About to Die’
Esta semana llega una de las series más esperadas del año a Amazon Prime Video.
‘Those About to Die’, la nueva serie dirigida por Roland Emmerich (’El Patriota’, ‘Independence Day’) llega a las plataformas en España este 9 de agosto. Se trata de un péplum (mucho tiempo después de su auge en los cines) que cuenta la historia del Imperio Romano durante la época del emperador Vespasiano, que será interpretado por Anthony Hopkins. Además, la serie narrará las luchas de poder entre los hijos de este, Tito y Domiciano. Al primero le dará vida Tom Hughes, mientras que Jojo Macari hará del segundo. Pero, realmente, ¿quiénes fueron estos personajes históricos? ¿Tuvieron un papel trascendental durante el reinado de su padre?
Tito, el sucesor directo
Tito, tras la muerte de su padre, se convirtió en el décimo emperador del Imperio Romano. Fue el segundo de la dinastía Flavia creada por el propio Vespasiano y el primero que sucedía a su padre biológico. Su reinado fue igual de efímero que intenso, ya que tan solo estuvo en el poder desde el 79 hasta el 81. Durante el mandato de su padre fue uno de los líderes de la conquista de Jerusalén en el 70, poniendo fin a la rebelión judía. Destaca la maniobra de asedio a la fortaleza de Masadá, uno de los grandes ejemplos de la poliorcética romana. Ya como emperador, completó el Coliseo y sufrió la erupción del monte Vesubio en su primer año de mandato. Igualmente, es conocido por aliviar el sufrimiento causado por esta catástrofe. Durante su reinado, continuista con la política de su padre, no se ejecutó a ningún senador.
Domiciano, la otra cara de la moneda
Al contrario de lo querido que fue su hermano por su gran generosidad, Domiciano es considerado como uno de los emperadores romanos más déspotas. Subió al poder en el 81 tras la muerte de Tito por unas fiebres y reinó hasta el 96, siendo el mandato más largo desde el de Tiberio. Mientras su padre tuvo el poder, Domiciano tuvo un papel menor y casi testimonial. No es de extrañar que, cuando subió al trono, se convirtiera en un tirano. Fue querido por el pueblo, pero no por el Senado. Acabó sus días traicionado y asesinado por una gran parte de funcionarios de la corte. Se decía que Dominciano adoraba a la diosa Minerva y que le daba protección. Antes del magnicidio, Minerva abandonó al emperador en un sueño.
Ambos personajes son trascendentales en la historia que Emmerich nos trae dentro de poco. Al director alemán siempre le han llamado la atención proyectos que cuenten la historia que no pudimos ver, como hizo con ‘El Patriota’, protagonizada por Mel Gibson. Sin duda estamos ante uno de los grandes estrenos del año en plataformas.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!