Series
Quién es el reclutador de ‘El juego del calamar’ y qué significa el juego del pan y la lotería en la temporada 2
El personaje interpretado por Gong Yoo representa uno de los mayores misterios de la serie de Netflix.
Hay muchos misterios en ‘El juego del calamar 2′, la nueva temporada de la serie de Netflix, pero hay uno que tiene a todos en vilo desde el primer episodio de la primera temporada: la figura de ese hombre trajeado de aspecto pudiente que capta participantes para los juegos a través de partidas de Ddakji en las estaciones de metro. El Reclutador es el único miembro de la organización que no oculta su rostro, aunque nadie conoce su nombre ni tiene datos sobre él.
El juego del pan y la lotería
Cuando los contactos de Gi-hun tratan de seguir la pista de El Reclutador ven cómo se acerca a un parque en el que hay varios indigentes y les ofrece jugar a un sencillo juego en el que les tiende ambas manos: en una hay un bollo de pan y en la otra un boleto de lotería de estos para rascar. Solo pueden elegir un objeto y la mayoría de ellos, a pesar de estar hambrientos, deciden quedarse con el rasca (a ninguno le toca absolutamente nada).
Es la clara muestra de que muchas personas prefieren pensar en algo grande a pesar de que nadie les asegura tenerlo, antes que quedarse con algo pequeño pero de ayuda inmediata. Al terminar la ronda, El Reclutador decide ponerse frente a ellos, tirar los bollos de pan al suelo y pisarlos mientras se ríe, haciéndoles sufrir aún más. El creador de ‘El juego del calamar’, Hwang Dong-hyuk, explicó que El Reclutador es una persona que vivió una experiencia difícil en el pasado y que, a raíz de diversos traumas, terminó sintiendo odio hacia sí mismo. Esto explica el odio que en el fondo siente hacia el resto de personas.
Pensando en los juegos, elegir entre el pan y el rasca es una pequeña muestra representativa de lo que sucede a los jugadores de la isla a la hora de votar si deciden abandonar con el dinero obtenido o arriesgarse a participar en un juego más: la mayoría prefiere jugarse la vida por una cantidad mayor en lugar de marcharse a casa con una interesante suma en el bolsillo.
La muerte de El Reclutador en ‘El juego del calamar’
Cuando Gi-hun por fin logra dar con el paradero de El Reclutador, este personaje le tiende una emboscada y le obliga a jugar a la ruleta rusa. Este misterioso personaje podría usar la pistola para matar a Gi-hun fácilmente, pero decide jugar con él y respetar las reglas hasta el final. Cuando ambos se libran de cinco disparos, El Reclutador sabe que tiene la última bala en su haber, por lo que decide poner el revólver en su boca y quitarse la vida.
El Reclutador fue un jugador que, al igual que Gi-hun, logró ganar los juegos y salir con vida de la isla con el premio en su bolsillo, por lo que era multimillonario. Tal vez quedó traumatizado por la experiencia, aunque a diferencia de Gi-hun y su intención de encontrar y acabar con los organizadores, decidió unirse a ellos y actuar como reclutador, recreándose en la miseria ajena y exteriorizando ese odio interno en el que siempre estuvo sumido.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!