Series
Primer tráiler de la batalla de ‘La Casa del Dragón’ que superará a la Batalla de los Bastardos de ‘Juego de Tronos’
El cuarto episodio de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ mostrará al completo la batalla por la toma de Harrenhal.
La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ entra de lleno en la danza de dragones. Tras un tercer episodio en el que se omitió la batalla que sirvió el preludio del evento, HBO no dudará en producir a todo lujo de detalles el primer gran enfrentamiento de la lucha entre negros y verdes por hacerse con el trono de hierro. Cuando se estrene el cuarto episodio seremos testigos del asalto a Harrenhal, que rivalizará con el mítico episodio de la Batalla de los Bastardos en ‘Juego de Tronos’. A continuación entraremos en revelaciones argumentales del tercer episodio. Puedes ver el tráiler en la cabecera de esta noticia.
Harrenhal, la pieza clave de ‘La Casa del Dragón’
La leyenda de Harrenhal no disipó a ninguno de los dos bandos en la lucha por hacerse con el castillo más grande construido en Poniente. En un movimiento sin precedentes entre los negros, Daemon cabalgó con su dragón para conquistar un fuerte que encontró completamente en ruinas. Simon Strong y una pequeña cúpula de sirvientes vivían allí. Tras un breve juramento ya formaron parte del bando de Rhaenyra... sin derramar una sola gota de sangre.
La situación del castillo es clave en el mapa bélico. Es el punto de unión perfecto para aguardar una fuerza importante de tropas alrededor de toda Riverlands. Los verdes sabían de su relevancia. En un movimiento arriesgado, planearon un ataque relámpago sobre el castillo con cuatro mil soldados liderados por Sir Criston Cole, Lord Comandante de la guardia real y consejero del real. Podrían hacerse con el castillo, claro, pero también dejarían Desembarco del Rey completamente descubierta a un ataque rival.
El punto argumental en el que nos encontramos al arranque del episodio 4 es precisamente ese. Las tropas de Aegon II marchan hacia una Harrenhal que ya cuenta con la defensa de un dragón, aunque ellos todavía no lo saben. Lo que sí saben los negros es que Cole y sus aliados están marchando hacia el lugar, lo que abre una ventana de oportunidad para que sus tropas puedan contraatacar... o mirar hacia un objetivo más ambicioso. Quienes han leído los libros sabrán a qué nos referimos.