Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿Preocupado por el perro de ‘La Casa del Dragón’ temporada 2? El actor tras Queso manda un mensaje tranquilizador

El primer episodio de la segunda temporada muestra a un perro sufrir un patadón, pero el actor tras el gesto explica su versión.

Actualizado a
La Casa del Dragón temporada 2 perro trato animal

La recta final del primer episodio de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ dejó a muchos fans preocupados. No fue por la escena que vivió Helaena o las consecuencias que vendrán tras cumplirse el plan de Daemon. Nada de eso. La preocupación vino por el destino que le depararía al perro que utilizó Queso (Mark Stobbart) para infiltrarse en el palacio real. Si no lo has visto te recomendamos que dejes de leer a partir de aquí.

El actor tras Queso en ‘La Casa del Dragón’ tranquiliza a los fans sobre el trato a los animales

“¡Vamos a calmarnos sobre el perro! Fuimos los mejores colegas. Ningún canino fue lanzado con rabia. Las ratas, sin embargo...”, bromeaba Mark Stobbart en sus redes sociales. Queda claro que ningún animal fue dañado durante el rodaje, pero en la fantasía el pobre se llevó un buen patadón en el culete.

Y es que el perrete fue una de las claves para que el disfraz de Queso colara frente a los guardias reales. El personaje se infiltra como exterminador de ratas junto a la ayuda de un deplorable guardia de Desembarco del Rey que asegura “odiar” a los Hightower. Ambos llegan a los aposentos de la princesa animados por el plan de Daemon. Pero cuando se tuerce un poco, Queso es superado por los nervios y atiza al perro una patada que le mandaría directo a convivir con las ratas del palacio. Como decíamos, por fortuna solo ha ocurrido en la ficción gracias a la magia de la postproducción.

Esto lo que dice la ley en España

La ley es muy clara y estricta en cuanto al trato de los animales durante el rodaje de una película. En España, la Ley de Bienestar Animal 7/2023 de 28 de marzo regula el uso de animales en actividades culturales y festivas, incluyendo su aparición en películas.

Según el artículo 63 de esta ley, la representación o filmación de escenas con animales para teatro, cine, televisión u otros medios audiovisuales que conlleven escenas en las que se refleje crueldad, maltrato, sufrimiento o muerte de los animales deberá realizarse, en todos los casos, de forma simulada.

Además, no se podrá poner a los animales en situaciones de máximo estrés o esfuerzo físico desmedido y sin que los productos y los medios utilizados provoquen perjuicio alguno al animal. Cualquier tipo de filmación o representación de las escenas del apartado anterior requerirá la autorización previa del órgano competente de la comunidad autónoma.

Es obligatoria la presencia de veterinarios especialistas en las especies que aparezcan. Deberá ser expresamente comunicado que las escenas a que hace referencia el presente artículo son simuladas, sin que haya daño o sufrimiento alguno a los animales.

Estas medidas buscan garantizar el bienestar de los animales y evitar cualquier forma de maltrato durante su participación en producciones cinematográficas.


Recuerda que la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ se encuentra en plena emisión a través de Max. Cada capítulo se estrena a ritmo semanal hasta su conclusión el próximo 5 de agosto. Pulsa en este enlace para conocer la fecha de estreno de los ocho episodios que conforman la temporada.

Normas