Ni un videojuego ni una película, el retorno de Splinter Cell no es lo que los fans esperan
Tras la cancelación de la película con Tom Hardy, ‘Splinter Cell: Deadwatch’ será la próxima adaptación del videojuego de Ubisoft.


El remake de la primera entrega sigue en desarrollo -por ahora-, aunque no llegará hasta 2026. Mientras, la adaptación a la gran pantalla de Splinter Cell, con Tom Hardy en el papel de Sam Fisher fue oficial y definitivamente cancelada. Lo que sí tendremos 100% seguro es una serie de animación que Netflix acaba de confirmar, y que se estrenará este mismo 2025.
La plataforma ha producido varias adaptaciones animadas de diversos videojuegos, tales como ‘Castlevania’, ‘Devil May Cry’, y sobre todo, ‘Arcane’. La serie basada en League of Legends no es solo una de las mejores producciones con un videojuego como material original, sino una de las mejores series animadas de los últimos años, en general.
A cargo de la serie, que tendrá por nombre ‘Splinter Cell: Deadwatch’, está ni más ni menos que Derek Kolstad, conocido por ser el creador de la popular saga de acción ‘John Wick’. Mientras, el actor Liev Schreiber (’X-Men Orígenes: Lobezno’, ‘Ray Donovan’) será el encargado de prestar su voz a Fisher. La historia tendrá lugar entre dos de los mejores juegos de la saga como son Splinter Cell: Chaos Theory y Splinter Cell: Double Agent.

La historia tendrá lugar después de que Fisher se vea obligado a matar a su amigo íntimo, Douglas Shetland, para evitar una guerra mundial. Por ello, Deadwatch se posiciona a la perfección para explorar el impacto psicológico de ese suceso, actuando como un puente narrativo hacia la devastadora historia de Double Agent, donde un Fisher devastado se infiltra en una organización terrorista nacional tras la trágica muerte de su hija.
¿Qué pasa con el remake de Splinter Cell?
El remake de Splinter Cell, un juego de nada menos que de 2002, es uno de esos proyectos que, junto al de Prince of Persia: Las arenas del tiempo, está llevando más tiempo del previsto a Ubisoft. Utilizará el motor gráfico Snowdrop, creado por los suecos de Massive para The Division, y utilizado ya frecuentemente por la compañía gala. El juego está siendo desarrollado en Ubisoft Toronto y su lanzamiento se espera para 2026.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar