Ni ‘One Piece’ ni mucho menos ‘Death Note’: nadie vio venir la mejor adaptación de un manga de Netflix
‘El último samurái en pie’ logra la calificación perfecta en Rotten Tomatoes y ya es por derecho propio la mejor adaptación de una obra de manga.


Si bien la segunda temporada de ‘One Piece’ llegará en 2026 con el objetivo de superar incluso a su primera temporada y convertirse en la mejor adaptación de acción real de un manganime, lo cierto es que le ha surgido un rival tan inesperado como exitoso; y además, en su propia casa: ‘El último samurái en pie’. Se trata de la aclamada serie live action que se estrenaba este mismo mes de noviembre en Netflix como adaptación del manga del mismo nombre a cargo de Shogo Imamura, la cual ostenta un increíble 100% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes.
‘El último samurái en pie’ arrasa entre crítica y público
Y es que nadie vio venir el arrollador éxito de esta nueva serie de producción japonesa de Netflix, convirtiéndose desde ya y contra todo pronóstico en un éxito mundial. Así, ‘El último samurái en pie’ adapta el manga homónimo escrito por Shogo Imamura e ilustrado por Katusmi Tatsuzawa, publicado desde finales de 2022 hasta la actualidad. Siguiendo al pie de la letra las virtudes de la obra original, la serie de Netflix ofrece impecables escenas de lucha, una trama sólida y una atmósfera que atrapa al espectador desde el primer episodio.
Hasta el punto de que ‘El último samurái en pie’ ya está considerada como “la mejor adaptación de manga en acción real jamás realizada”. La historia sigue a Shujro Saga, interpretado por Junichi Okada, un guerrero entrenado en el brutal torneo de Kodoku. La premisa parece simple: los competidores deben eliminarse entre sí para acumular puntos y llegar a la ronda final, donde les espera una gran recompensa, a través de un torneo al más puro estilo battle royale. Pero, como siempre suele suceder, las apariencias engañan.
Lejos de ser un ritual honorable o una tradición milenaria, el torneo se revela como una cruel farsa, diseñada para entretener a políticos y poderosos terratenientes. Estos magnates apuestan, celebran y se deleitan con la muerte de los participantes como si fuera un juego. Los samuráis no luchan por honor; luchan por sobrevivir a este espectáculo perverso, que otros disfrutan desde la comodidad de sus palcos.

Aunque lo mejor de la serie es, sin duda, la espectacularidad de sus combates y la variedad de los mismos. Tanto es así, que la serie no se limita a la clásica katana, sino que también incorpora armas tradicionales de diferentes culturas, como el arco y las flechas ainu de Hokkaido, creando así enfrentamientos únicos, violentos y memorables en lo audiovisual.
Además, el propio torneo nos muestra también el lado humano de los luchadores; unos luchan por dinero, mientras que otros tan solo buscan la redención. Y es precisamente este equilibrio entre violencia y humanidad lo que le ha valido a la obra el reconocimiento de la crítica como un auténtico éxito. Mientras que muchos estudios aún luchan por adaptar adecuadamente el manga y el anime al formato live action, Netflix ha encontrado la fórmula perfecta con ‘El último samurái en pie’, una miniserie de seis episodios ya disponible en la popular plataforma de streaming.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!


Rellene su nombre y apellidos para comentar