Series

Netflix anuncia la temporada 5 de ‘Emily en París’ la misma semana en la que se estrena la cuarta

La serie de la plataforma ha recibido críticas mixtas a lo largo de su existencia.

'Emily en París'

Netflix ha anunciado que ‘Emily en París’ ha sido renovada para otra temporada más, la que será la quinta de esta serie. La noticia llega en la misma semana en la que se ha estrenado la segunda parte de la temporada 4, la cual ha sido la peor valorada de todas hasta la fecha. ‘Emily en París’ sigue a una mujer llamada Emily Cooper (interpretada por Lily Collins, hija del cantante Phil Collins) que es oriunda de Chicago y que viaja a París para trabajar en una empresa de marketing. Allí, su estilo de vida norteamericano chocará con el francés mientras lidia con sus nuevas amistades e intereses amorosos. Netflix creó este proyecto en 2020 y, tras una cuarta temporada más floja, han anunciado la continuación de la serie con la temporada 5.

Controversias acerca de esta serie

‘Emily en París’, desde sus inicios, ha recibido una gran cantidad de críticas a pesar de ser relativamente popular. Uno de los frentes recala en el propio personaje de Emily, la cual ha sido descrita por la crítica especializada como “insulsa”. Además, según estas personas, la protagonista no tiene ningún tipo de crecimiento en toda la serie y su vida se basa en las banalidades más puras.

Otro de lo focos de la crítica hacia ‘Emily en París’ viene por mostrar los estereotipos negativos de la sociedad francesa y de París en particular. Según Charles Martin, la serie retrata a los franceses como “individuos vagos que nunca llegan a la oficina antes del final de la mañana, son coquetos y no están realmente apegados al concepto de lealtad, son sexistas y retrógrados y tienen una relación cuestionable con la ducha”. También comenta que nunca ha visto tantos clichés desde ‘Gossip Girl’ y ‘El diablo viste de Prada’. Sin embargo, sí que es cierto que ha habido un “efecto Emily” en el ocio de la ciudad parisina, aumentando el turismo debido a la serie.

La controversia más grave sobre ‘Emily en París’ fue la acusación de soborno en los Globos de Oro de 2021. La primera temporada fue nominada y, tiempo después, se descubrió que parte del personal de votación fue invitado a París a pasar dos noches y comer en un restaurante de lujo por parte de la productora de la serie. No obstante, esto no fue un impedimento para seguir con la serie y se ha convertido en una de las más vistas de Netflix en los últimos años.