Series

Morfydd Clark, Galadriel en ‘Los Anillos de Poder’, responde a las críticas que “vienen principalmente de hombres”

Una de las principales protagonistas de la ambiciosa serie de Amazon basada en la obra de Tolkien reacciona ante los episodios de acoso en redes sociales.

Galadriel Los Anillos de Poder

Morfydd Clark, la actriz que interpreta a Galadriel en la serie ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ de Amazon y cuya segunda temporada acaba de estrenarse en Prime Video, ha respondido a las duras críticas que recibió por su papel en la temporada uno, incluso teniendo que soportar diferentes episodios de acoso en redes sociales que “vienen principalmente de hombres”, tal y como ha asegurado la actriz en una reciente entrevista.

El acoso y la negatividad en redes sociales

Y es que tal y como explica Morfydd Clark, la Galadriel de la segunda temporada es muy diferente a la de la primera, uno de los personajes que más críticas recibió en redes sociales por su actitud altiva. Una situación para la que Clark reconoce que no estaba preparada: “He visto un lado realmente oscuro de lo que significa ser alguien a quien cualquiera puede escribir un mensaje en Instagram, aunque también hay un lado realmente adorable”, ha explicado la actriz.

Galadriel Los Anillos de Poder

Según la actriz, la actitud de Galadriel respondía directamente a su encaje en ese mundo de fantasía en una época muy concreta, apuntando al fandom masculino como principal artífice de la negatividad en redes sociales: “Principalmente la negatividad ha venido de los hombres. Muchas de las críticas que recibí de algunos fueron por las cosas que hacían que otras personas se sintieran liberadas mientras veían a Galadriel”, continúa Clark.

Lo que a algunas personas no les gustaba de ella, a otras sí. Ocupa espacio; no se disculpa. No quería que actuara como una mujer humana a la que han enseñado a no ser corrosiva. Otros personajes que he interpretado tienen vergüenza incorporada, Galadriel no la tiene”, concluye Clark sobre su interpretación de Galadriel en ‘Los Anillos de Poder’.

El propio showrunner de la serie J.D. Paynela no ha dudado en defender la actitud de Galadriel en ‘Los Anillos de Poder’: “Nos da pistas de que Galadriel era orgullosa, que fue una guerrera, la saga debe mostrar varios momentos de su historia, desde que es una joven guerrera impetuosa y orgullosa a la sabia Dama del Bosque. Las decisiones antipáticas de Galadriel son importantes: de no ser así Sauron no habría encontrado su camino hacia el poder tan rápidamente”, concluye.