Series

Miquel Ramos, experto en grupos de extrema derecha, sobre la nueva serie de Luis Tosar: “No puedo describir el bochorno”

“Una equidistancia que tira para atrás”, dice el periodista y divulgador.

Miquel Ramos Luis Tosar
Pedro Herrero
CM y redactor
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

Luis Tosar protagoniza ‘Salvador’, una serie en la que interpreta a Salvador Aguirre, un conductor de ambulancias que tiene que lidiar con los problemas que conlleva que su hija sea miembro de un grupo neonazi. La serie se ha colocado desde el momento de su estreno en España como la más vista del momento, pero las críticas de los expertos en movimientos de extrema derecha y discursos de odio no son tan benevolentes.

Uno de los más contundentes ha sido Miquel Ramos (Valencia, 1979), periodista, investigador y autor del libro ‘Antifascistas: así se combatió a la extrema derecha española desde los años 90’. A Miquel es habitual verlo divulgando sobre los peligros de este tipo de doctrinas, siendo considerado uno de los mayores expertos de nuestro país. En su perfil de X ha hablado sobre ‘Salvador’, y no lo ha hecho en clave positiva precisamente.

“No puedo describir el bochorno que estoy sintiendo viendo la serie ‘Salvador’ en Netflix”, dice Ramos. “Quiero pensar que es pereza e ignorancia el haber sido tan cutres a la hora de retratar el mundo ultra de fútbol, el neonazi y el antifascismo. Todo tópicos y un pastiche de sucesos que han encontrado en 2 búsquedas en Google. Y con una equidistancia que tira para atrás”.

Con ese presupuesto en efectos especiales podrían haber contratado a un buen equipo de asesores para el guion y evitarnos la vergüenza ajena. Aunque quizás el rigor para el director es lo de menos”, sentencia el periodista.

La crítica, de hecho, no dista mucho de la opinión de Ramos, ya que al tiempo que aseguran que a la serie no le falta acción y visceralidad, sí está más escasa de profundidad y valentía para tratar según qué temas.

Miquel Ramos, experto en grupos de extrema derecha, sobre la nueva serie de Luis Tosar: “No puedo describir el bochorno”

¿Dónde ver ‘Salvador’?

‘Salvador’ está disponible en Netflix desde el pasado día 6 de este mes de febrero.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar