¿Qué serie veo hoy?

‘Mindfulness para asesinos’. Una comedia negra a mitad de camino entre ‘Dexter’ y ‘Marbella’

Un abogado criminalista de la mafia rusa se ve atrapado entre su trabajo y su familia. Solución: eliminar uno de los problemas.

Mindfulness
Roberto Hernández
Director de MeriStation y subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, llegó a AS en 1996 tras 8 años en Diario 16. En 2020 fue nombrado de director de MeriStation y subdirector de AS. Desde 2024 es responsable de la información no deportiva de la web.
Actualizado a

El axioma “todo el mundo es bueno hasta que deja de serlo” le viene como anillo al dedo a ‘Mindfulness para asesinos’, la nueva comedia negra de Netflix. Un joven abogado de la mafia rusa establecida en Alemania ve como su vida personal se va al traste por las exigencias de su trabajo. Su pareja le da un ultimátum o hace terapia o pierde a su familia.

El mindfulness es el camino que escoge para reconducir su vida, un nuevo estilo que le lleva a afrontar los problemas de manera innovadora y que termina por convertirlo en un asesino.

La serie es una comedia negra tan sencilla como entretenida que recuerda bastante en el planteamiento a la ‘Marbella’ de Hugo Silva, ya que el letrado es el hilo conductor de toda la historia y establece una complicidad con el espectador gracias a romper constantemente la cuarta pared. Tiene también algún toque de Dexter en cuanto a la forma de deshacerse de los cuerpos, aunque aquí todo es menos profesional y bastante más intuitivo.

Noticias relacionadas

Si ‘Mindfulness para asesinos’ resulta divertida, es por el gran trabajo de su protagonista, Tom Schilling, la premisa de eliminar todo aquello que rompe el equilibrio en su vida es llevada hasta sus últimas consecuencias. El resto del reparto, incluida Emily Cox (‘The Last Kingdom’), no está a la altura del primer espada.

‘Mindfulness para asesinos’. Una comedia negra a mitad de camino entre ‘Dexter’ y ‘Marbella’

¿Merece la pena ver ‘Mindfulness para asesinos’?

  • La serie es una comedia negra sin demasiadas complicaciones.
  • Todo se sujeta gracias a la buena actuación de Tom Schilling.
  • El final abre la puerta a una segunda temporada.
‘Mindfulness para asesinos’. Una comedia negra a mitad de camino entre ‘Dexter’ y ‘Marbella’

¿Qué otras series hay para ver?

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar