Los Duffer admiten el mayor error de ‘Stranger Things’: “Vuelvo a verlo y me da vergüenza ajena”
Los creadores de la serie de moda en Netflix reconocen que “no sabíamos lo que estábamos haciendo”.


Tras el estreno de los primeros cuatro episodios de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’ –y a la espera del segundo volumen con los tres siguientes, previsto para el 27 de diciembre en España–, queremos detenernos antes unas recientes y sorprendentes declaraciones de los hermanos Duffer sobre uno de los mayores –sino el mayor de todos ellos– error que cometieron con la serie de Netflix, asegurando que “no sabíamos lo que estábamos haciendo”. Y tiene que ver con el presupuesto limitado de su primera temporada.
Entre Demogorgones anda el juego
Tanto es así, que no son pocos los fans de ‘Stranger Things’ que han expresado su desacuerdo con las evidentes diferencias entre el Demogorgon de la primera temporada y el de la última, siendo el más reciente mucho más realista, si es que podemos adjudicar tal adjetivo a una bestia demoníaca que parece nacida en el mismísimo infierno. Los Duffer han admitido la realidad, asegurando que no tuvieron los medios suficientes en la primera temporada para hacer algo mejor.

El propio Matt Duffer ha admitido la diferencia visual entre ambas temporadas: “Vuelvo a ver la primera temporada y me da vergüenza ajena. Se ve mucho peor”. Además, el propio Matt señala que “sin duda hemos aprendido mucho sobre efectos visuales desde entonces”. No en vano, y dado el éxito logrado por las diferentes temporadas de ‘Stranger Things’, el presupuesto de la quitna y última temporada es hasta diez veces mayor que el de la primera. Y eso se nota en la calidad de la producción y sus efectos visuales.
Sin embargo, Ross Duffer señala otro problema diferente al de la falta de presupuesto: con la primera temporada de ‘Stranger Things’ les faltaba experiencia. En este sentido, Ross asegura que entonces “no sabíamos lo que estábamos haciendo”. Aunque son muchos los fans que creen que la primera temporada es la mejor de todas y que incluso podría haberse quedado solo con esa primera temporada a modo de miniserie.

Recordemos que con el estreno de la cuarta temporada ya trataron de que el Demogorgon estuviera hecho con efectos prácticos, es decir, un tipo disfrazado de monstruo, aunque a medida que avanzaba la producción se daban cuenta de que no funcionaba: “En la primera temporada queríamos poder grabar a un hombre con traje. Queríamos hacerlo de forma práctica. Lo intentemos de forma práctica y menos mal que nadie pudo verlo”, confirmó en su momento Ross.
Sea como fuere, nos quedamos con las ganas de saber qué escenas en concreto son las que provocan vergüenza ajena a los Duffer, aunque si revisionamos la primera temporada no nos costará mucho adivinar de cuáles hablan. Eso sí, quizá deberían haber trabajado un poco más los planos enteros de Vecna, ya que en muchos momentos se nota demasiado el traje que tanto odiaron del Demogorgon de sus inicios...

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar